Carrera 30
Carrera 30
Colprensa
7 Mar 2019 09:00 AM

Anuncian reducción de límites de velocidad en dos importantes vías de Bogotá

Se espera que la medida inicie una vez sean instaladas las señalizaciones.

La Secretaria de Movilidad dio a conocer que en los próximos meses se hará un ajuste para la velocidad máxima en otras dos vías principales de la ciudad. Se trata de la Carrera 30 o NQS y la Avenida Primero de Mayo. 

Según el distrito, la medida se contempló después de que un estudio de los corredores viales de la capital, realizado por el Distrito en el desarrollo del Plan de Seguridad Vial, identificara las características del entorno y la alta tasa de accidentalidad en estas dos vías. 

Lea también: Este domingo inauguran un nuevo tramo de Ciclovía en Bogotá

Actualmente la medida en la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, Carrera 68, Calle 80 y Avenida de Las Américas qué pasó  de 60 a 50 kilómetros. Según el Distrito, en estas vías se concentra el 25% de los siniestros viales en la ciudad. Al día se pueden registrar cerca de 500 choques en promedio. 

“Es lo que necesita la ciudad. Aquí estamos hablando de salvar vidas y lo más importante es que nuestro alcalde decida tomar ese riesgo político de una medida que no es popular (...) en estos corredores, donde hemos detectado que también está esa problemática de peatones atropellados por exceso de velocidad”, indicó el funcionario, aseguró el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, la medida ha permitido reducir un 37% las muertes de peatones; es decir, 17 personas menos murieron en las vías donde funciona la norma. De igual manera se registrpó una reducción en la muerte de motociclistas del 62%.

Le puede interesar: Sitp se lleva por delante a un peatón

Bocarejo aseguró que las vías en la que aplicará el nuevo límite de velocidad contarán un un moderno sistema tecnológico para detectar a los infractores de la norma.

“Tienen radar y permite, para todo vehículo que pase por el punto, detectar si va muy rápido. Esta información va a la Policía que revisa el dato y realiza el comparendo (...) esperamos que (esté) para el segundo semestre de 2019”.