Plano de obras
Plano de obras - IDU
Cortesía IDU
14 Jun 2022 07:57 PM

Anuncian cierres en importantes vías de Bogotá: Evite trancones

Camila
Castillo
Las obras en Bogotá siguen siendo una prioridad a pesar de las lluvias.

La Secretaría Distrital de Movilidad ordenó cierre total del andén y del carril de la Av. Carrera 9 entre av. Calle 161 y av. Calle 170 en sentido Sur – Norte por actividades que refuerzan la conservación del espacio público y la ciclovía.

Es de aclarar que en dicha zona se están adelantado obras de mantenimiento rutinario y periódico, que se ha hecho en varios puntos estratégicos de la capital del país con el fin de mejorar las zonas de tránsito de los peatones y los bicisuarios.  

Le puede interesar: Anuncian mejoras en las vías que conectan a Cundinamarca, Tolima y Huila

El proceso de infraestructura iniciará este miércoles 15 de junio de 2022 y estará vigente por tres meses, es decir, que para los ciudadanos que pasan por el sector se recomienda acatar las medidas de tránsito para evitar embotellamientos y además que se vea afectada la ejecución del trabajo.  

¿Por dónde van a desviar los vehículos particulares y el transporte público? 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informa que los usuarios de carros y motos que circulan en sentido Sur - Norte por la av. carrera 9 podrán pasar por los dos carriles que quedarán habilitados sobre el corredor; es decir que no habrá cambios de las rutas del SITP.  

¿Por dónde transitarán los ciclistas? 

Quienes se transportan en cicla por el andén Oriental de la av. carrera 9 entre la av. calle 161 y av. calle 170 lo podrán hacer con normalidad por la ciclorruta del andén oriental.  

¿Los ciudadanos pueden caminar cerca de la obra? 

Se habilitará un sendero sobre la calzada para los ciudadanos de a pie.  

Asimismo, se comparte recomendaciones para tener en cuenta durante los 3 meses que durará la obra.  

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin. 

  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta está información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos. 

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT. 

  • Se les solicita a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad. 

  • Se les solicita a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.