Aplausos a médico
Grupo Emergencias
23 Abr 2020 08:46 PM

Aplausos y el himno nacional: sentido mensaje de apoyo de vecinos a médico amenazado

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
También pegaron a sus ventanas un mensaje de apoyo a los funcionarios de la salud.

Este miércoles 22 de abril se conoció sobre las amenazas de muerte que recibió un médico en el norte de Bogotá. “Si no se va matamos a su esposa e hijos" (sic) fue el mensaje que le dejaron al doctor en una de las paredes del conjunto residencial donde vive.

Frente a ese hecho, la administración del conjunto se pronunció a través de un comunicado en el que expresaron su rechazo a la amenaza y a cualquier “estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por el COVID-19”.

Le puede interesar: Médico es amenazado de muerte en conjunto del norte de Bogotá

Por su parte, los habitantes del conjunto también rechazaron las amenazas a su vecino y, con mensajes en sus ventanas, expresaron su apoyo al doctor afectado. “Yo apoyo al personal médico”, se leía en los letreros.

Apoyo a médicos
Grupo Emergencias Bogotá

Asimismo, sobre las siete de la noche de este jueves, la mayoría de residentes del conjunto se asomaron a los balcones para aplaudir y, con el himno nacional de fondo, mostrar su apoyo al médico y a su familia.

 

Lea también: Policía garantizará seguridad de médico amenazado de muerte en Bogotá

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, también anunció a través de su cuenta de Twitter que el médico, junto a su familia, tendrá protección permanente. “Ya contactamos al médico que recibió la amenaza. Hable con él, al igual que el comandante local y la Sijin estuvieron en su apartamento. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá estará permanentemente en su edificio”, trinó el funcionario.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital