Auditorio León de Greiff - Plaza Che, Universidad Nacional
Auditorio León de Greiff - Plaza Che, Universidad Nacional
RCN Radio
12 Mar 2020 03:53 PM

Aplazan ceremonias de grado y eventos masivos en la Nacional

Los graduandos podrán solicitar sus diplomas de forma virtual.

La sede Bogotá de la Universidad Nacional anunció que las ceremonias de grado programadas para este semestre se reprogramarán. Además, se suspenderán los eventos que reúnan a más de 200 personas. Esto en respuesta a la alerta amarilla que rige en la ciudad y a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno debido al Covid-19.

El diploma y el acta de grado se podrán entregar de forma virtual, si se hace la respectiva solicitud, explica la institución. Las ceremonias de grado se iban a celebrar desde el 4 hasta el 16 de mayo de 2020. Al parecer, se conocerán las nuevas fechas cuando se supere la emergencia.

Lea también: Más de 100 estaciones de Transmilenio tendrán lavamanos para los usuarios

Además, la sede Bogotá suspendió "la visita de estudiantes, profesores y académicos provenientes del extranjero". Asimismo, cada facultad deberá definir qué clases se puede dictar de forma virtual: "Esta medida también se aplicará a cursos de extensión, educación continua y otros".

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, emitió otro comunicado con decisiones generales respecto a la alerta por el coronavirus. Por ejemplo, se suspenden los viajes de miembros de la comunidad hacia el exterior; los desplazamientos nacionales solo se harán si son esenciales y deberán ser aprobados por decanos, vicerrectores y directores de sede. La medida de suspender los eventos con más de 200 personas, de igual forma, aplicará para todas las sedes.

También les recomienda a profesores y estudiantes que se queden en casa si tienen signos de enfermedad respiratoria, y dice que los docentes "deben promover, en cuanto sea posible, el uso de las plataformas virtuales para cada una de sus asignaturas o actividades académicas de investigación o extensión".

"Llamamos a la responsabilidad de aquellos estudiantes, docentes y administrativos que asumirán el trabajo o estudio desde sus hogares para que así lo hagan, y con ello se disminuyan efectivamente los riesgos de infección y las cadenas de transmisión", advierte la rectora.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital