VOTAR
Es pobre el balance de los proyectos después de la consulta anticorrupción.
Inaldo Pérez (Sistema Integrado Digital)
24 Abr 2020 09:08 AM

Aplazan elecciones de las juntas de acción comunal de Bogotá

Se realizarán en agosto y buscan designar a más de 20 mil dignatarios.

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal de Bogotá aplazó la elección de las juntas de acción comunal y las juntas de vivienda que estaba prevista para el mes de junio y ahora se realizará en agosto. 

Alexander Reina, director del instituto explicó que la decisión se tomó después de analizar la situación por la pandemia de la COVID-19 y los riesgos de contagio de la misma, por lo que se deben garantizar las condiciones correctas para esto.

“Después de evaluar las condiciones en las que se puedan realizar las asambleas previas a las elecciones de las juntas de acción comunal, consideramos, luego de escuchar a los representantes de las juntas, que lo más indicado era correr el calendario”, dijo. 

Esto,  “teniendo como fecha de elección de las juntas el 23 de agosto, lo que nos permite disponernos ante todas las juntas de acción comunal de la ciudad para que quienes estén interesados en utilizar las herramientas tecnológicas para seguir conectados con sus comunidades”, agregó Reina. 

Desde ese  Instituto Distrital aseguraron que se van a elegir aproximadamente 1.700 juntas con cerca de 22 mil integrantes y para las acciones previas relacionadas con esto han sido habilitados los canales digitales de la entidad. 

El 23 de agosto de 2020 se elegirían 1.679 juntas para un equivalente promedio de 22.000 dignatarios. El IDPAC invita a la ciudadanía estar al tanto de la página web www.participacionbogota.gov.co y las redes sociales de la entidad”, explicaron mediante un comunicado.

Las juntas de acción comunal estarán vigentes entre este año y el 2024. Fueron elegidos ya y tomaron posesión los alcaldes locales de la ciudad, tras ser elegidos mediante un proceso establecido por la Alcaldía Mayor de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información