Textos
Estudiar en PC. Imagen de referencia.
Telefónica Colombia
17 Jun 2020 06:58 AM

¡Aproveche! Distrito habilitó talleres gratuitos de escritura creativa

Gustavo
Gómez Martínez
Las inscripciones se cierran el 26 de junio.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) tiene abiertas las inscripciones para la red de talleres de escritura creativa, que en esta ocasión se dictarán de forma virtual. Los interesados podrán postularse hasta la medianoche del viernes 26 de junio.

Después de que se cierren las inscripciones, entre 27 de junio y el 16 de junio, se escogerán a los participantes del taller. Una vez escogidos, el director del taller les enviará un mensaje por correo electrónico para que confirmen su asistencia y firmen un acta de compromiso. Tienen dos días para responderlo.

La lista de seleccionados se publicará el viernes 17 de julio en la página de Idartes, y el sábado 18 se iniciarán los talleres, que van hasta el 21 de noviembre. Las sesiones se dictarán cada sábado desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Serán 30 integrantes por taller. 

Para inscribirse hay que enviar dos textos:

  • Un fragmento de un texto propio de máximo 1.100 palabras
  • Un texto autobiográfico de máximo 1.200 palabras

Para aprobar el taller hay que asistir a 14 sesiones (en total son 18). Si no cumple este requisito, además de reprobar tampoco presentarse a los talleres de 2021. También habrá encuentros virtuales de escritura creativa, y se debe asistir al menos a dos.

La evaluación para seleccionar a los participantes se hará con base en los dos textos presentados.

La inscripción se podrá hacer en este enlace.

Fuente
Sistema Integrado Digital