Patios Bogotá
Patios Bogotá
Alcaldía de Bogotá
29 Nov 2023 01:20 PM

Aproveche y compre carrito: Subasta en patios de Bogotá los deja a 'precio de huevo'

Sara Camila
Fajardo Castellanos
La Secretaría de Movilidad subastará 1.286 automotores declarados en abandono.

Aproximadamente 6.000 vehículos han sido declarados en abandono y posteriormente han sido subastados para chatarrizarlos. 

Más de 4.800 fueron ofertados por la Secretaría Distrital de Movilidad, asegurando que esta sería una de las maneras más eficaces en descongestionar los patios de la capital. 

 

A esto se suma la Política Pública de Movilidad de Cero y Bajas Emisiones, que contribuye con el propósito del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024, de mitigar el cambio climático y garantizar un ambiente sano en la capital del país.

 

Actualmente, la Secretaría tiene abierta la subasta número 20, en la que se ofertan dos lotes de vehículos: uno de 1.150 vehículos (motos y carros) para chatarrizar y otro, de 136 motos, para un segundo uso y está se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre. 

“Queremos extenderle una invitación a los ciudadanos que tienen vehículos en los patios de la ciudad. Hoy tenemos 38.000 automotores que generan problemas de congestión muy complicados, generando vertimientos a la tierra, tanto de líquidos como de materiales ferrosos (…) reiteramos la importancia de acercarse, a que retiren sus carros, retiren sus motos para que no los dejen abandonados en los patios de Bogotá” manifestó Adriana Iza, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía. 

 

Patios Bogotá
Patios Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Cabe resaltar que para declarar algunos vehículos en abandono y poderlos subastar, la Secretaría Distrital de Movilidad publicó en un periódico de amplia circulación el listado correspondiente a los vehículos inmovilizados con permanencia mínima de un año y que aún no habían sido reclamados por el propietario o poseedor.

Finalmente, con esto se busca que el propietario del vehículo se presente a subsanar la causa que dio lugar a la inmovilización. Si esto no sucede, el organismo de tránsito podrá declarar el abandono del vehículo inmovilizado.

Fuente
Sistema Integrado de Información