Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
1 Nov 2023 09:03 PM

Tremenda noticia a conductores por pico y placa: Dan solución pa' que no les aplique

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los dueños de carros eléctricos o híbridos no tienen pico y placa.

El pico y placa en Bogotá y varias ciudades del país es una de las normas que se ha venido implementando para que en las principales calles y avenidas se evite la congestión vehicular y a su vez se tenga una mejora en la calidad del aire.

Le puede interesar: Aliste billete que se viene subasta de carros en Bogotá: severos modelos quedan a mitad de precio

No obstante, esto resulta complejo para muchas personas que buscan pagar el Pico y Placa Solidario como una de las alternativas para poder sacar su vehículo a diario, pero esto implica un gasto adicional y una afectación a sus bolsillos. 

Sin embargo, quienes tengan vehículos eléctricos o híbridos no les aplica la medida de pico y placa, por lo que muchos ciudadanos buscan cambiarse a estos carros.

¿Cómo comprar carros eléctricos e híbridos baratos?

El Salón del Automóvil de Bogotá está de regreso en una edición especial que se llevará a cabo del 3 al 13 de noviembre de 2023 en Corferias. Más de 42 marcas líderes del mercado se unen para presentar cerca de 400 vehículos durante 11 días. 

En esta versión los vehículos híbridos y eléctricos tendrán un gran protagonismo en las instalaciones del recinto ferial, ofreciendo una visión del futuro de la movilidad sostenible.  

¿Por qué este tipo de vehículos están causando tanto revuelo en la industria?  

Los vehículos híbridos y eléctricos son tecnologías de propulsión alternativa que buscan reducir la dependencia de los combustibles fósiles y disminuir las emisiones de carbono. Aquí le explicamos las diferencias clave: 

Híbridos: combinan un motor de combustión interna con un motor eléctrico. Esto permite que el automóvil utilice electricidad en ciertas situaciones, como arrancar desde cero o a bajas velocidades, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones. 

Eléctricos: Los (EV) funcionan completamente con baterías eléctricas y no tienen un motor de combustión interna. Son amigables con el medio ambiente ya que no emiten gases de escape y son mucho más eficientes en el uso de energía. 

Los vehículos híbridos y eléctricos serán en el centro de atención en el Salón del Automóvil 2023 edición especial por varias razones: 

Sostenibilidad Ambiental: Con la creciente preocupación por el cambio climático, los vehículos híbridos y eléctricos son una respuesta a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire en las ciudades. 

Ahorro de Combustible: Los vehículos híbridos ofrecen un mayor ahorro de dinero a los conductores a largo plazo y reduce la dependencia de los combustibles fósiles. 

Avances Tecnológicos: Baterías más eficientes y una mayor infraestructura de carga están haciendo que los EV sean más accesibles. 

Diseño Innovador: Los fabricantes de automóviles están poniendo énfasis en el diseño y la estética de los vehículos híbridos y eléctricos, lo que los hace más atractivos. 

Los visitantes del Salón del Automóvil 2023 edición especial verán una variedad de vehículos híbridos y eléctricos de todos los tamaños y segmentos. Desde elegantes autos deportivos hasta prácticos SUV y vehículos comerciales, la oferta es diversa. 

Le puede interesar: Lanzan crédito de manera fácil pa' que compre carrito; los dan de una

Los vehículos híbridos y eléctricos están liderando este cambio, ofreciendo soluciones que benefician tanto al medio ambiente como a los conductores.  

Esta edición especial del Salón del Automóvil es una oportunidad única para conocer de cerca la próxima generación de los vehículos y comprender por qué los híbridos y eléctricos son los protagonistas indiscutibles de esta nueva versión. Para más información y acceso a la boletería de la feria, visite www.salondelautomovil.com