Obras en la vía Bogotá
Cambio en la movilidad por obras
Foto Alcaldía de Bogotá
2 Feb 2021 02:00 PM

Arrancaron las obras de ampliación de la carrera novena en el norte de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Se espera que la obra esté finalizada en marzo del año 2023.

Arrancaron las obras de ampliación de la carrera novena, avenida del norte de Bogotá, cuya longitud será de 2.3 kilómetros e irá de la calle 170 a la calle 193, conectando así avenidas como la calle 170 y la calle 183, entre otras, de la localidad de Usaquén.

El director del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, Diego Sánchez, explicó algunos aspectos de la obra que se espera esté finalizada en marzo del año 2023 y que tendrá un costo superior a los 90.000 millones de pesos.

"La obra consiste en la construcción de dos calzadas a lado y lado de la actual vía férrea. Tres carriles por sentido va a tener el proyecto, espacio público y una nueva ciclorruta. Esa obra venía contratada desde 2019", dijo el funcionario.

"Tuvo una etapa de estudios y diseños muy larga por las aprobaciones que tenía que tener el contratista principalmente con la Central de Servicios Públicos. Logramos tener en diciembre todo aprobado para arrancar la fase de construcción que comenzó en enero", añadió.

"Este mes de febrero va a haber maquinaria y volquetas que comienzan a construir este primer tramo entre la calle 170 7 la 183", sentenció Sánchez, quien estuvo visitando la zona en donde iniciaron las obras.

La obra será ejecutada por la Unión Temporal Murcon y va a ser ejercida su interventoría por el Consorcio Consultores Urbanos, por un valor cercano a los $3.300 millones, según información del IDU de la capital colombiana.

Algunos de los beneficios que afirma el distrito traerá la ampliación esa vía del norte de la ciudad son la disminución de tiempos de viaje, mejoras en el espacio público y mejores condiciones de movilidad para ciclistas que transiten por allí.

Fuente
Sistema Integrado de Información