Camión de la basura en Bogotá
Camión de la basura en Bogotá
Colprensa
19 Abr 2023 10:50 AM

Así puede saber cuándo pasa el camión de la basura por su casa: horas, días y hasta más

Paula
Ruiz
Bogotá limpia, Promoambiental, Ciudad limpia, Área limpia y Lime, son las empresas de aseo que recogen las basuras de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, crearon la herramienta digital con la que los ciudadanos pueden participar en la operación de aseo de la ciudad. 

Es importante que los ciudadanos estén informados sobre cuándo y en qué horario pasa el camión de la basura por sus casas ya que de esta manera ayudan a que menos residuos estén a la interperie y contaminando la ciudad. Cabe destacar que mantener las calles limpias no solo es responsabilidad de la empresa de aseo sino también de todos los ciudadanos. 

Le puede interesar: Invasión de propiedad privada, ¿Cómo y dónde denunciar?

Camión de la basura: a qué hora pasa, horarios, días
Camión de la basura: a qué hora pasa, horarios, días
Colprensa

¿Cómo saber cuándo pasa el camión de la basura por su casa?

Por medio del SIGAB, la herramienta digital con la que todos los ciudadanos pueden consultar en tiempo real la operación de aseo en la capital y simplificar trámites relacionados, según explicó la UAESP. 

¿Cómo acceder al SIGAB?

Ingrese a la página www.sigab.gov.co o descargue desde su celular la aplicación SIGAB, allí los usuarios podrán  desde consultar y pagar las facturas, hasta monitorear en tiempo real la ruta del camión recolector, además, a través de estos canales se puede interponer recursos, quejas, peticiones o felicitaciones. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital