Soacha
Soacha
Colprensa
16 Jun 2020 09:59 AM

Así quedó el Pico y Género en Soacha esta semana

Yurby
Calderón
El próximo viernes la medida cambiará.

La alcaldía de Soacha informó a través de sus redes sociales cómo se llevará a cabo el Pico y Género en ese municipio de Cundinamarca, desde este martes 16 de junio para la compra en establecimientos de comercio, y cómo será aplicará esta medida el próximo viernes, 19 de junio, día sin IVA en Colombia.  

Las mujeres solo podrán salir de 6 de la mañana a 12 del mediodía según la terminación de su número de cédula, es decir, el martes solo podrán comprar aquellas que tengan como terminal de sus cédulas los números 0,1,2,3,4. El miércoles les toca a los que terminen en 5,6,7,8,9. El jueves 0,1,2,3,4. 

Los hombres podrán comprar después del mediodía y hasta las 6 de la tarde, según también en la terminación de su número de cédula, es decir, el martes solo podrán comprar aquellos que tengan como terminal de sus cédulas los números 0,1,2,3,4. El miércoles les toca a los que terminen en 5,6,7,8,9. El jueves 0,1,2,3,4.  

El viernes no se aplicará el Pico y Género y todo el comercio podrá abrir por 24 horas. 

El sábado se volverá a reactivar la medida y solo podrán realizar compras las personas que tenga números pares al final de sus cédulas, es decir, 0,2,4,6 y 8.  

Desde las 6 de la tarde del sábado y hasta la 4 de la mañana del martes, habrá toque de queda.  

Fuente
Sistema Integrado Digital