Pruebas de coronavirus en Colombia
Pruebas de coronavirus en Colombia
AFP
13 Nov 2020 05:26 PM

Así va el coronavirus en Colombia

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Bogotá suma 343.972 casos en total.

Colombia continúa en una meseta en la curva epidemiológica, que aún no logra descender y que preocupa a las autoridades por la llegada de fin de año y las reuniones de familias que podrían desencadenar en un mayor contagio de coronavirus.

Este viernes 13 de noviembre el país alcanzó las 33.669 muertes por covid-19 y un total de 1.182.697 casos, al reportar 8.685 nuevos contagios y 178 fallecidos, de los cuales 157 se han presentado en días anteriores.

Lea también: Minsalud advierte enorme impacto fiscal con licencia parental compartida

El Ministerio de Salud informó que se procesaron 50.632 pruebas, y que están activos en el país 56.997 casos, mientras que 1.089.340 personas ya se recuperaron de la enfermedad.

Bogotá lidera la lista de lugares con más contagios al sumar 343.972, seguido por Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico.

El Gobierno, en cabeza del ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que a partir del próximo 17 de noviembre se restringe el horario de los bares que hacen parte del piloto de reapertura en todo el país.

Estos establecimientos solo podrán operar hasta medianoche. El presidente de Asobares, Camilo Ospina, cuestionó esta medida, advirtiendo que esto conllevará a más despidos y quiebras de sus bares. "No hay un estudio que demuestre que el foco de contagio se da en los bares formales, esto siempre se da en los sitios clandestinos".

Vea también: Reportan como muerto por Covid a paciente que aún está vivo en clínica de Valledupar

La medida de los bares también fue decretada en Nueva York, la ciudad de Estados Unidos que más ha reportado casos de coronavirus. Allí a partir de este viernes solo podrán operar hasta las 10:00 pm.

Además, el jefe de la cartera de Salud alertó que está comprobado que las aglomeraciones, especialmente las que se han dado en los fines de semana festivos, han desencadenado en una propagación de más casos de coronavirus.

Por ello, ante los crecientes números que ha tenido el departamento de Antioquia, impusieron el toque de queda desde las 11:00 pm hasta las 5:00 am del sábado, y decretaron ley seca desde las 2:00 pm de este viernes hasta las 5:00 am.

Fuente
Sistema Integrado Digital