Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Tasa de usura bajo en Colombia: se ubicó en 42.05%
Pixabay
13 Dic 2022 04:26 PM

Proyecto que otorga alivio al bolsillo de bogotanos, así va ¿Habrá milagrito antes de fin de año?

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El proyecto busca dar un alivio económico a miles de familias bogotanas.

El año está a tan solo unos días de terminar y muchos bogotanos se encuentran preocupados por las diferentes deudas que llegan de las tarjetas de crédito, recibos, regalos para la familia, obligaciones con el Distrito, entre otros. 

Sin embargo, una noticia llenó a emoción a cientos de ciudadanos, después de que se conociera que se está estudiando un proyecto que otorgue beneficios al pago de obligaciones de los bogotanos con el Distrito, tales como el pago de impuesto predial, industria y comercio, vehículos, tasas, contribuciones y multas. 

Le puede interesar: "Tenemos descuidado el espacio público, lo hemos contaminado mucho": Concejo de Bogotá

Con el acuerdo los ciudadanos tendrían 3 oportunidades para ponerse al día con el Distrito. Cada oportunidad es un periodo de tiempo en el que todos los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados podrán pagar un porcentaje de la deuda. En este sentido, los que accedan al primer periodo pagarían el 80% del capital adeudado, en el segundo periodo solo pagarían el 90% del capital adeudado y en el último periodo pagarían el 100% del capital adeudado, en todos los casos los pagos serán solo del capital no contará intereses ni sanciones. 

Del mismo modo, se busca limitar el crecimiento del Impuesto Predial Unificado para el año inmediatamente siguiente a la entrada en vigencia del Acuerdo. 

Los beneficios y la operación de dicho acuerdo quedarán a cargo de Secretaría Distrital de Hacienda, puesto que es la entidad encargada de la gestión de estos procesos y de la plataforma de recaudo del Distrito. 

Lea también: Abríguese y eche pa' la calle a ver los alumbrados navideños en Bogotá

Por el momento, el proyecto está a la espera para que pueda ser discutido en la comisión de hacienda de la corporación, pues hace falta que el Distrito apoye la propuesta y que se agende el debate y la discusión.