Nuevo colegios entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá
Nuevo colegio entregado en la localidad de Bosa, en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
3 Sep 2019 07:50 AM

¡Atención padres! Abren convocatoria para traslado de estudiantes entre colegios oficiales en Bogotá

La Alcaldía informó que continúan abiertas las inscripciones para estudiantes nuevos

La Secretaría de Educación de Bogotá dio a conocer que hasta el 20 de septiembre los padres de familia y acudientes de estudiantes antiguos de los colegios oficiales del Distrito que deseen trasladarlos de institución educativa, pueden solicitarlo a través de la página de la entidad, diligenciando el formulario dispuesto para tal fin. 
 

 

Según el Distrito, la solicitud de traslado se debe basar en una de las siguientes tres razones, cuyo soporte debe anexarse al formulario encontrado en la página web, en formato de imagen:  

• Unificación de hermanos: registros civiles de los dos hermanos
• Cambio de localidad de residencia: recibo de servicio público domiciliario, agua, luz o gas
• Fuerza mayor justificada y debidamente soportada: documento de Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, Comisaría, Personería o entidad nacional o distrital que certifique la fuerza mayor.

Los resultados de la asignación de traslados se publicarán en la página web mencionada el próximo 9 de octubre. "En este sentido, es de señalar que la aprobación del traslado está sujeta a la disponibilidad de cupos en el colegio oficial solicitado. Si el traslado no es aprobado o el estudiante reprueba el grado que cursa, la Secretaría de Educación del Distrito garantizará la continuidad en el mismo colegio en el que se encuentra matriculado este año", señaló la Alcaldía.
 

Continúan abiertas las inscripciones para estudiantes nuevos
 
Más de 50.000 solicitudes para acceder al sistema educativo oficial de Bogotá se han recibido en desarrollo del proceso de matrícula para el año 2020. Las inscripciones se mantendrán habilitadas hasta el 20 de septiembre y se deben realizar a través de la página www.educacionbogota.edu.co > Matricúlate aquí > Estudiante nuevo > Solicita cupo escolar.  
 
Los interesados deben diligenciar el formulario, adjuntar los documentos requeridos y escoger tres opciones de colegios. Los resultados para los grados jardín y transición se conocerán a partir del 18 de octubre, y los de los grados de 1.º de primaria en adelante, desde el 15 de noviembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información