Transmilenio
Transmilenio
Inaldo Pérez - RCN Radio
10 Sep 2019 09:10 AM

¡Atención! Transmilenio anuncia los cambios que tendrán algunas paradas

A partir del 14 de septiembre también habrá cambios en varias estaciones de la avenida Caracas.

El sistema masivo de transporte Transmilenio anunció que desde el próximo miércoles 11 de septiembre se realizarán una serie de cambios en las estaciones Marly, C.D.S. - Kr 32 y Marsella. Con estas modificaciones los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación, para tomar sus servicios habituales. 

De la misma forma, los servicios B14 y F14 ahora tendrán una nueva parada en la estación Ricaurte (Calle 13), mientras las rutas C19 Y F19 adicionarán paradas en las estaciones Kr 43 y De La Sabana (troncal Américas).

Entre tanto, las rutas H17 y C17 no pararán en la estación Marly y los servicios B14 Y F14 omitirán su parada en las estaciones: C. D. S - kr 32 y De La Sabana. 

Ese sistema de transporte aseguró que a partir del sábado 14 de septiembre habrá cambios en las estaciones: Calle 72, Calle 76 y Calle 142. 

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para Transmilenio con el que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del sistema", dijo Felipe Ramírez, subgerente técnico del sistema.

El funcionario señaló que "siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que movilizamos cada día”.

Ramírez aseguró que además de comunicar a través de los canales de información oficiales, “se cuenta con el apoyo de su grupo de anfitriones en las diferentes estaciones, para brindar orientación de primera mano a los usuarios”.

Por último, Transmilenio señaló que con la llegada a Bogotá de los 1.441 nuevos buses, se aumenta en un 42 % la capacidad adicional del sistema, lo que se traduce 140 mil cupos más para los usuarios. "Junto con el proceso de reingeniería al interior del sistema, se busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas”, destacó el subgerente técnico de Transmilenio.

Fuente
Sistema Integrado de Información