Balacera en  parque de la 93
Balacera en parque de la 93
Cortesía
21 Feb 2024 09:21 AM

Revelan identidad de empresario que sufrió atentado en el parque de la 93

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Una balacera se impactó a los habitantes cercanos al parque de la 93, en las horas de la mañana.

En horas de la mañana de este miércoles 21 de febrero, se produjo una balacera en el parque de la 93. Todo se habría tratado de un atentado contra un reconocido empresario que estaba en la zona.

Según reveló Darcy Quinn en La FM de RCN, el atentado fue contra el empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien era el hermano de Óscar Franco Charry, exdirector de la DIAN durante el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Le puede interesar: Lanzan explosivo a parqueadero en barrio La Chucua en Bogotá: Vecinos quedaron impactados

Según se conoció, este hecho se produjo en un parqueadero aledaño, donde aparentemente estaba el empresario. De inmediato, los escoltas reaccionaron ante el hecho, pero Hernán Roberto ya habría recibido cuatro disparos.

Según reveló el general José Daniel Gualdrón, "un ciudadano que desempeñaba labores de auditoría de empresa privadas llega a su oficina y es abordado por dos individuos que llegaban en una moto. Sin mediar palabra le disparan".

En algunos videos de las cámaras de seguridad se puede ver el momento en el que uno de los escoltas reaccionan ante el atentado y persiguen a los delincuentes que huyen en motocicletas. Sin embargo, estos responden y se desata una balacera.

En medio del hecho, el escolta que intentaba abatir a los delincuentes queda gravemente herido cuando intenta resguardarse de las balas. 

De inmediato, el empresario fue llevado a la clínica de El Country, pero dada la gravedad de las heridas falleció al llegar.

Lea también: Por robarla la lanzaron de un Transmilenio en movimiento

Por otro lado, las autoridades lograron capturar a uno de los delincuentes y se espera que en los próximos minutos se conozcan detalles respecto a este atentado que generó temor en todos los ciudadanos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital