Parqueadero en centro comercial
Parqueadero en centro comercial
Freepik
21 Feb 2024 06:23 AM

Lanzan explosivo a parqueadero en barrio La Chucua en Bogotá: Vecinos quedaron impactados

William
Vargas Velasco
La granada dejo un vehículo afectado.

Una fuerte explosión en un parqueadero del barrio la Chucua, en la localidad de Kennedy, causó preocupación y conmoción en la comunidad, quienes rápidamente salieron de sus casas para ver que había ocurrido.  

Según los vecinos del sector, hacia las 9:00 de la noche dos hombres llegaron en una motocicleta hasta el lugar y desde afuera del parqueadero lanzaron un artefacto explosivo debajo de una ambulancia estacionada ocasionando la explosión.  

Le puede interesar: Tremendo susto en La Candelaria: Taxi volcado tras choque con moto

Alexander Molina, propietario de la ambulancia, indicó que le avisaron que su vehículo estaba incendiándose.  

“Me dijeron que el carro se estaba incendiando cuando llego acá efectivamente veo que se está incendiando, pensando que de pronto había sido algo del carro, y la verdad es un atentado contra el parqueadero, no contra nosotros porque en los videos de las cámaras de seguridad se nota que el atentado es contra el parqueadero. Perdí más de 100 millones de pesos porque el vehículo estaba nuevo”, relató el afectado.  

Dijo además que, “ya hay un antecedente de un camión que lo quemaron acá en septiembre del año pasado”.  

Por su parte, Patricia Sánchez, vecina del sector, manifestó su preocupación por la situación que se presentó en su barrio.  

“La explosión fue demasiado fuerte, se escuchó muy duro. No es la primera vez que ocurre este tipo de hechos, ya antes había pasado un incidente cuando lanzaron una botella con fuego encima de un camión. Le pedimos a las autoridades que tengan más vigilancia en el sector”, dijo la vecina.  

Lea también: 

Emergencia en Suba: Ambulancia se incendia y genera pánico en la comunidad

 

Al lugar de los hechos llegó una máquina del cuerpo de Bomberos de Bogotá para sofocar las llamas de la ambulancia, y la Policía para adelantar la investigación de lo ocurrido.  

Los vecinos pidieron más seguridad en el sector ya que no es la primera vez que ocurre un hecho de inseguridad y hace algunos meses en esa misma esquina asesinaron un guarda de seguridad.