Universidad Sergio Arboleda
Fotografía tomada de la página web de la Universidad Sergio Arboleda.
Universidad Sergio Arboleda
9 Ago 2020 09:22 AM

¡Atentos pues! Universidad abre convocatoria musical para jóvenes entre 8 y 17 años

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto.

Hasta el próximo lunes 10 de agosto estará abierta la convocatoria para que niños y jóvenes entre los 8 y 17 años, puedan integrar la Albor Big Band, agrupación musical de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.

Los ganadores podrán hacer parte de agrupación virtual sin costo, además de tener clases y ensayos con maestros de la Universidad e invitados internacionales. Los seleccionados también tendrán la oportunidad de participar en la grabación de una producción musical, con obras inéditas compuestas por Eliana Echeverry para la Albor Big Band, y que será publicada por la Universidad Sergio Arboleda en el año 2021.

Le puede interesar: Universidad Nacional tendrá matrículas gratis para 31 mil estudiantes

Para participar de la convocatoria, los jóvenes músicos que interpreten el trombón, el saxo barítono, el saxo alto, el saxo tenor o la percusión latina (congas, timbal, batería), deberán enviar dos videos con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 8 minutos al correo contacto.eam@usa.edu.co:

  • VIDEO 1: Interpretación de un estándar de jazz dentro de los siguientes estilos: blues, swing o bebop donde interpreten la melodía o acompañamiento en el caso de la percusión y luego toquen algunas vueltas de solo.
  • VIDEO 2: interpretación un estudio técnico o pieza de libre escogencia que demuestre sus habilidades técnicas en el instrumento.

Los ganadores se anunciarán el 11 de agosto e iniciarán los ensayos el 14 de agosto.

Para mayor información sobre esta convocatoria puede ingresar aquí

La Albor Big Band es un proyecto musical, en el cual, a través del lenguaje del jazz, los músicos exploran diferentes tradiciones como el swing, dixieland, blues, así como expresiones musicales colombianas y latinoamericanas.

Lea también: Más de 10 millones de niños abandonarán sus colegios por pandemia: Unesco

Julián Montaña, decano de la Escuela de Artes y Música de la Sergio Arboleda, Jonathan Reyes y John Guerrero, directores musicales de la Albor Big Band, serán los jurados que elegirán los ganadores de la convocatoria.