Música en Vivo
Música en Vivo
Idartes
6 Jul 2022 11:27 AM

Aún está a tiempo para inscribirse a la primera Big Band Femenina de Bogotá: Idartes

Winnie
Rodríguez
Mujeres intérpretes de jazz y músicas podrán postularse hasta el próximo 10 de julio.

Como resultado de la expansión del jazz en los años 20 surgieron las big bands que darían pie al surgimiento del swing y que dejaron en la historia a grandes músicos como Louis Amstrong y Coleman Hawkins, quienes hicieron parte de la Fletcher Henderson Orchestra, una de las primeras big bands y que fue liderada por Fletcher Henderson. 

Desde entonces y con el paso de los años, estas orquestas se consolidaron en el jazz hasta expandirse por todo el mundo y Bogotá no ha sido la excepción. Desde el 2010 la capital ha contado con una Big Band que surgió en el marco del Jazz al Parque.

Sin embargo, para este año la apuesta es conformar la primera Big Band Femenina, por lo que Idartes mantiene abierta la convocatoria para que mujeres intérpretes de jazz y músicas populares puedan postularse. 

Le puede interesar: Dejan libre a vieja que casi mata a participante en la marcha del orgullo gay en Bogotá

"Rescatar la memoria y la obra musical de las mujeres en distintos campos de la música y abrir más espacios para la experiencia femenina en este oficio, contribuyendo así a la consolidación de una escena musical más justa e incluyente", cita la convocatoria publicada por el Idartes sobre el objetivo de que figuras femeninas lideren este proyecto. 

Lea también: ¿Cómo reportar errores en Waze o Google maps para evitar pasar por lugares peligrosos?

¿Cómo inscribirse y cuáles son las categorías?

Las interesadas en inscribirse deben ser residentes de Bogotá y tendrán la oportunidad de hacerlo hasta el próximo 18 de julio. 

Entre las categorías para aplicar a esta Big Band estarán las de jefe de cuerda de trompetas, trombones, saxofones y piano, además de intérpretes de estos instrumentos y de guitarra eléctrica, contrabajo, percusión y batería.

Finalmente, la publicación de las seleccionadas será el 25 de julio y el proceso continuará con dos rondas de evaluación compuestas por preselección y audición en vivo, para finalmente anunciar a las ganadoras durante los primeros días de agosto.

Los requisitos y condiciones de la convocatoria podrán ser consultadas en este link.