Esposado
Esposado
Ingimage
22 Ene 2021 08:00 AM

Atrapan a chamo que le quitó el sueldito a dos obreros en Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Al pillo lo iba a linchar la comunidad del barrio El Pesebre de la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de la ciudad.

Tremenda ‘joya’ de nacionalidad venezolana, estuvo a punto de ser linchada por vecinos del barrio El Pesebre de la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de la capital del país, luego de robarle el ‘sueldito’ a dos humildes trabajadores quienes se desplazaban en sus ciclas por ese sector de la ciudad en las horas de la noche del pasado jueves 21 de enero de este año 2021. 

El mayor Jonathan Moreno Daza, comandante de la estación de Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la zona 18, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el extranjero de 23 años de edad actuó con otro tipo, el cual logró escapar de la furia de los moradores del Pesebre. 

Una de las víctimas, quien prefirió no dar su identidad por temas de seguridad, relató que iba ‘mamado’ con su colega de labores rumbo a la casa a descansar luego de recibir el pago de su trabajo, pero al parar en una tienda de la Carrera 13 Este con la Calle 40 Sur a tomar Colombiana con Liberal, se le aparecieron los dos migrantes con pistola en mano para asustarlos. 

Los dos obreros no tuvieron otra que entregar, uno los 400 mil pesos y el otro las 800 mil ‘barritas’ que llevaban dentro de unos morrales, producto de su esfuerzo, al ver que los encañonaban con semejante ‘fierro’. 

Gracias a la reacción de la comunidad, a uno de los ‘chamos’ lo atraparon y le iban a aplicar la popular ‘paloterapía’ cuando llegó un cuadrante policial que lo salvó de las garras de la enfurecida turba, mientras el otro logró escapar. 

Parte del botín, entre ellas las ciclas de los afectados, regresó a sus dueños, mientras el agarrado, un flaco desgarbado, fue llevado esposado dentro de una patrulla de la institución a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector Molinos, en donde espera si Migración Colombia lo saca del país con destino a Venezuela. 

Fuente
Alerta Bogotá