Hombre incendio casa de su familia
Hombre incendio casa de su familia
Colprensa
23 Feb 2022 08:52 AM

Atraparon al venezolano que intentó quemar vivos a su mujer, dos niños y un abuelo en Chía

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El migrante fue atrapado por la policía cuando se bajaba de una flota cerca al Portal Norte de TransMilenio.

Cayó en las últimas el ebrio pirómano de nacionalidad venezolana, quien el pasado 29 de enero de este año 2022, intentó quemar vivos a su mujer, dos niños y un adulto mayor, dentro de una vivienda ubicada en el municipio de Chía en Cundinamarca. 

El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante de la Policía en la Provincia Norte del departamento, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que el migrante, identificado como Alexander David Bermúdez de 35 años de edad, fue atrapado en inmediaciones del Portal Norte de TransMilenio en la Autopista Norte con la Calle 170, en el momento que el sujeto se bajaba de un bus intermunicipal, una flota, para acceder al sistema de transporte masivo de la capital del país. 

El alto oficial comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el día del ataque, el migrante llegó borracho a la casa y al ver que nadie le abría, rompió una de las rejas de la entrada principal y ya dentro, le sacó la gasolina del taque de una moto estacionada en ese garaje y tras rociar el combustible, le prendió fuego a la residencia. 

Le puedo interesar: 

Mientras el intolerante individuo escapaba del sitio, vecinos del sector salieron de sus moradas para hacerle frente a la conflagración, posteriormente ayudados por agentes del orden y bomberos del departamento. 

Gracias a Dios, la compañera sentimental del migrante, oriunda de nuestro país, dos pequeños y un abuelo, no sufrieron quemaduras y afectación en los pulmones. 

Tras la retención, Bermúdez, señalado como un verdadero ‘fosforito’, fue conducido a un centro de reclusión en el municipio de Chía en donde espera el llamado que le haga un juez de la nación, el cual le definirá su situación en las próximas horas.