Venezolanos desalojados de campamento humanitario, en Bogotá
Venezolanos desalojados de campamento humanitario, en Bogotá.
Colprensa / Sofía Toscano
4 Feb 2019 09:44 PM

Aumenta el odio hacia los venezolanos en Bogotá, según Personería

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Se conoció también que han sido capturados más de 180 ciudadanos de ese país en flagrancia, durante hechos delictivos.

La Personería de Bogotá lanzó una advertencia asegurando que la xenofobia contra ciudadanos de Venezuela ha crecido en la capital, por lo que advierte que deben aumentarse las campañas de convivencia en la ciudadanía.

"En la medida en que ha crecido la ola inmigrante ha venido creciendo la xenofobia, por lo que es necesario que se incentiven las campañas que eviten problemas de convivencia y seguridad ciudadana", afirmó la personera distrital, Carmen Castañeda.

Lea también:Estos 'pichirilos' podrán salir el Día sin Carro y sin Moto

Según la Personería, en los primeros 30 días del año fueron capturados 181 ciudadanos venezolanos cometiendo delitos, de los cuales 101 han reincidido en conductas delictivas.

Castañeda expresó su preocupación por los riesgos de propagación de enfermedades que requieren vacunación permanente y que se consideraban extinguidas en el país, como la varicela y el sarampión.

Leer más aquí:  Estafadores están enviando falsas notificaciones de fotomultas

"Por eso hemos tenido, desde la Personería y la Secretaría de Salud, que incentivar y promover campañas de vacunación. Se está afectando también la salubridad pública por la dificultad en el manejo de basuras y la escasez de baños públicos en la ciudad", agregó Castañeda. 

Finalmente, la personera distrital aseguró que han sido atendido más de 23.000 migrantes de ese país en distintas dependencias. Kennedy y Engativá son las localidades de Bogotá que más han prestado sus servicios para esta población.