Madre en Bosa clama por ayuda para repatriar el cuerpo de su hija, fallecida en Venezuela
En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, Lizeth Lerma, madre de Marlen Emilia Ceballos Lerma, narró los hechos que terminaron en la muerte de su hija de 14 años en el estado de Zulia, Venezuela. La menor había salido de su casa en Bosa, Bogotá, a principios de este año para convivir con un hombre de nacionalidad venezolana de aproximadamente 24 años, con quien sostenía una relación sentimental.
En otras noticias: Fuerte regaño de Fiscalía a implicado en crimen por reclamo de $6.000
Denuncian que menor huyó con un hombre a Venezuela y murió allí por maltrato
De acuerdo con la madre, Marlen ya había intentado irse de su hogar en otras ocasiones. "Ese día yo salí a trabajar y cuando regresé, la niña ya se había fugado. En otra oportunidad pedí ayuda al ICBF y a la Fiscalía, pero me dijeron que debía llevarla personalmente, cuando precisamente lo que buscaba era ayuda para encontrarla", relató Lizeth en la emisora.
La mujer contó que, a través de llamadas, el hombre con el que se encontraba su hija informó a la familia que la menor se había quitado la vida el pasado 16 de agosto. Sin embargo, la madre asegura que no cree en esa versión. "Mis hijas nunca fueron criadas con esas ideas", expresó.
¿Cómo conoció al hombre venezolano?
Lizeth Lerma recordó que su hija mantenía una relación complicada en el hogar, marcada por discusiones propias de la edad. "Era una niña rebelde, teníamos discusiones de madre e hija, y aunque instalé cámaras en la casa para vigilarla, aun así hizo lo que quiso", dijo durante la entrevista.
Más noticias: Estudiante asesinado en un parque de Fontibón: familia pide justicia
La adolescente habría conocido al hombre de nacionalidad venezolana pocos días antes de abandonar definitivamente su casa. Según relató su madre, fue en Corabastos donde se encontraron y, al segundo día, decidieron irse a vivir juntos. Desde entonces, la familia intentó convencerla de regresar, pero ella se negó alegando que estaba enamorada.
La madre reconoció que le regaló un teléfono celular poco antes de que la menor se escapara nuevamente. "Nunca pensé que al darle ese celular, ella se iba a ir de la casa", explicó.
Madre pide ayuda para repatriar el cuerpo de su hija
El cuerpo de la menor permanece en una morgue del estado Zulia, según informó la madre. Agregó que, tras el fallecimiento, recibió llamadas en las que le advertían que, si no viajaba con dinero, su hija podría ser sepultada en una fosa común.
Lea también: Misteriosa muerte de joven bogotano que apareció en río de Barrancabermeja
Actualmente, Lizeth, quien trabaja como auxiliar de enfermería en Bogotá y es madre cabeza de familia, pide ayuda a las autoridades colombianas y a la ciudadanía para poder repatriar los restos de Marlen. "Me han dicho que debo viajar a Venezuela, pero yo no tengo los recursos", manifestó en Alerta Bogotá.
La madre también solicitó el acompañamiento de la Cancillería en el proceso. El próximo 5 de octubre, Marlen Emilia habría cumplido 15 años, fecha que su familia esperaba conmemorar en Bogotá, pero que ahora coincide con el trámite de retorno de su cuerpo.