Hombre perdió la vida al ser atacado con un puñal
Hombre perdió la vida al ser atacado con un puñal
Ingimage
6 Jul 2019 02:05 PM

Aumentan los casos de asesinatos con arma blanca en Bogotá

Durante los primeros seis meses del año, han sido asesinadas 475 personas en diferentes localidades de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá reportó que la cifra de homicidios por el uso de armas blancas en la ciudad, ha aumentado en la última década al pasar del 33% al 40%, mientras se han impuesto más de 54.239 comparendos por el porte de esos elementos, durante los primeros seis meses de este año.

El secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que "esto significa que el uso de armas de fuego no ha aumentado los homicidios. Por el contrario, ha perdido terreno frente al uso de las armas blancas. El único delito en el que ha aumentado el uso de armas de fuego es en el hurto a automotores”, destacó.

Lea más: Una mujer apuñaló a su pareja sentimental, cerca de la estación San Antonio en Medellín

El funcionario aseguró que el uso de armas de fuego en el hurto a personas también se ha reducido, "según cifras de la Policía  analizadas por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Mientras en el primer semestre de 2018, el 10% de los hurtos a personas se cometieron con armas de fuego, en 2019 el uso de estas armas bajó al 2%".

Las autoridades de Bogotá señalaron que durante los primeros seis meses del año, han sido asesinadas 475 personas en diferentes localidades de la ciudad, evidenciando una tasa de 5,7 muertes por cada 100 mil habitantes. 

Finalmente, el Distrito indicó que se logró una reducción del delito de homicidio en la capital colombiana, ya que en la última década se habían presentado cifras superiores a los 600 casos de asesinatos, incluso llegando hasta 729 homicidios en el 2011. 

Fuente
Sistema Integrado de Información