Día sin Carro en Bogotá
Día sin Carro en Bogotá
Colprensa
2 Feb 2023 10:54 AM

Aumentó la movilización de pasajeros en transporte público en el Día sin carro en Bogotá

Milena
López
Este reporte se reflejó durante las primeras 3 horas en las que rigió la medida y donde hay mayor congestión.

El comandante de sistema de Transporte Masivo de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, aseguró que en lo corrido del día sin carro y sin moto aumentó en un 16% la movilización de pasajeros a lo habitual.

Frente a ello, el oficial indicó que dicho porcentaje fue definido dentro de la hora pico, donde hubo mayor afluencia de personas que se desplazaban a sus lugares de trabajo, desde las cinco a las ocho de la mañana.

Lea además: Día sin carro en Bogotá: Denuncian que taxistas se niegan a prestar el servicio o cobran el doble

“Haciendo un comparativo con un día normal, según las informaciones que tenemos, se ha aumentado en cerca de un 16%, frente a los usuarios del sistema de transporte masivo, es decir, que con corte a las ocho de la mañana y teníamos aproximadamente 800.000 usuarios tanto en el sistema zonas como en el troncal”, manifestó. 

Así mismo, el coronel Llerena señaló que para esta jornada se dispuso de más de 2300 oficiales. “Hay un componente de policía judicial, de investigación y el grupo púrpura que hace parte de todo el comando del sistema de transporte masivo”, indicó.

Por su parte, el teniente coronel José Bejarano, jefe del plan ciclorruta de la Policía de Bogotá, expresó que “más de 2.000 uniformados estarán en los corredores principales realizando acompañamiento a los usuarios de la ciclorruta y transporte público”.

“Por su parte, el grupo de ciclorruta segura dispondrá de más de 200 uniformados en bicicleta que estarán en el corredor principales realizando actividades de control, marcación y registro de bicicletas, así como actividades operativas para prevenir cualquier delito que afecte la seguridad ciudadana”, expresó. 

Más información: Ciclista fue arrollado por un camión y murió en medio del Día sin carro en Bogotá

Entre tanto, el oficial indicó que “el año pasado hubo 2.000.000 bici-usuarios en el día sin carro, se espera que para este año haya un aumento de ciudadanos que tomen como alternativa el uso de bicicleta”.