Contraflujo Avenida las Américas
Contraflujo Avenida las Américas ha beneficiado a más de 100.000 vehículos
Cortesía Secretaría de Movilidad
7 Ago 2022 01:59 PM

Avanzan manifestaciones en Bogotá que tendrían como destino el centro de la ciudad

Johan Andrés
Castro Montaño
Por el momento, solamente se reportan afectaciones a la movilidad en dos puntos viales de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Movilidad informa que se vienen presentando manifestaciones en dos puntos específicos de Bogotá

En el primer caso, se reporta una movilización que inició desde la Avenida Ciudad de Cali con Calle 42 Sur, cerca al Portal Américas de TransMilenio. Esta movilización, donde participan aproximadamente 30 personas, tomó la Avenida de las Américas, sentido occidente-oriente.

Debido a la marcha de este grupo de personas, se presenta afectación vial en dos carriles de la Avenida de las Américas. Se cree que la movilización tendría como destino la Plaza de Bolívar.

Por otra parte, se reporta otra movilización que comenzó en la Carrera Décima con Calle 27 Sur, cerca de la estación Country Sur de Transmilenio. Esta avanza sentido sur-norte y tendría como destino la Quinta de Bolívar, en el centro de la ciudad. En esta manifestación hay un grupo de aproximadamente 100 personas

Hay que señalar que, con motivo de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, se han presentado varias manifestaciones culturales y artísticas en puntos cercanos a la Plaza de Bolívar. Asimismo, la Secretaría de Gobierno de Bogotá informa que hay entradas exclusivas por la Calle 19 y por la Avenida Jiménez para asistir a la ceremonia de posesión.

Por último, es importante resaltar que se dispuso un polígono de seguridad entre las calles 7 y 19 y entre las carreras Cuarta y Décima. Sin embargo, hay tránsito normal de vehículos en esta última vía y en la Calle 19.

Fuente
Sistema Integrado Digital