Consumo de licor
Gastrobar
Pixabay - Imagen de Sharon Ang
19 Feb 2021 09:21 PM

Avísenle al pelo: restaurantes de Bogotá podrán operar hasta la medianoche

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Además, la gente tendrá más tiempo para motilarse: las peluquerías podrán camellar hasta las 11:00 p.m.

En menos de 48 horas, Bogotá aplicará las 12.582 dosis de la vacuna contra el coronavirus dispuestas por el Gobierno nacional para el inicio de la inmunización en Colombia. Así lo aseguró la alcaldesa Claudia López que, además, anunció nuevas medidas que empezarán a regir una vez el Ministerio de Salud y del Interior den el visto bueno.

“Tenemos magnificas noticias: hoy completamos el 100 % de la primera jornada de vacunación. Con el corte de 6:30 p.m. ya habíamos aplicado el 94 % de las dosis de vacunas (…) de los nueve hospitales seleccionados ya terminaron seis, los otros tres seguirán hasta tal vez las 10:00 p.m., que son el Hospital de Kennedy, Méderi y el Cancerológico. Esta noche terminamos el 100 % de la vacunación de la primera jornada en Bogotá”, dijo López.

En cuanto a las nuevas medidas, la alcaldesa afirmó que tras bajar el nivel de ocupación hospitalaria, y siempre y cuando se mantengan los protocolos de bioseguridad, se podrá levantar el pico y cédula, aunque seguirá el control de aforo en los diferentes establecimientos.

Asimismo, se ampliará una hora el horario de operación de los comercios del sector gastronómico, es decir, pasará de las 11:00 p.m. a las 12:00 a.m.

Las peluquerías también tendrán cambios. Ahora podrán operar desde las 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. que cierran todos los establecimientos.

La mandataria, además, explicó que, con el fin de unificar horarios, los trabajadores de manufactura y construcción no podrán ingresar a laborar entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m. “El resto del día pueden programar horarios. Esto es para evitar congestiones y aglomeraciones en el transporte y espacio público”, señaló.

Por último, la alcaldesa indicó que seguirá el retorno gradual y seguro de jardines, colegios y universidades, las cuales tienen restricción en el aforo de un 35 %.

“De manera que tenemos un poco más de flexibilidad. Los parques estarán funcionando, la ciclovía estará funcionando (…) para que disfrutemos nuevamente del espacio abierto y ventilado. Cuidémonos, Bogotá en conjunto puede evitar un tercer pico de la pandemia ”, concluyó diciendo López.

Fuente
Sistema Integrado Digital