Retrasos en vuelo Bogotá - Bucaramanga.
Suministrada por Natalia Rueda.
23 Dic 2021 10:10 AM

Bajaron a más de 190 pasajeros de un vuelo que cubre la ruta Bogotá – Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
Debido a las condiciones climáticas, 16 vuelos registran retrasos en el Aeropuerto Internacional Palonegro, en Lebrija.

Al menos 192 personas que abordaron el vuelo Avianca 8572, que cubre la ruta Bogotá-Bucaramanga, denuncian que desde las 5:40 a.m. estaban esperando dentro de la aeronave para llegar a su destino, pero que debido a las condiciones climáticas no pudieron despegar.

Lo crítico de esta situación es que algunos pasajeros señalan que llevan hasta tres días esperando para llegar a la capital santandereana, y que constantemente la aerolínea les cancela el vuelo por diferentes razones y además, no les estaría cubriendo los gastos relacionados al hospedaje y alimentación causados por los retrasos en la operación.  

Lea también: ¡Alerta! Volcán Nevado del Ruíz afecta vuelos en Bogotá por fumarola

“Estuvimos más de una hora embarcados en el vuelo, iniciamos el embarque a las 5:40 a.m. porque el vuelo despegada a las 6:10 a.m. Ya todos estábamos embarcados y el capitán empezó a decirnos que había malas condiciones climáticas”, señaló para La FM, Natalia Rueda, una de las pasajeras afectadas.

Rueda está atrapada en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde el pasado miércoles, luego de llegar proveniente de Dallas, Estados Unidos.

A pesar de los retrasos, denunció que Avianca no ha sido clara con los pasajeros afectados, muchos de los cuales han protagonizado varias protestas exigiendo un mejor servicio.

“Nos tocó esperar el reporte de las 6:30 a.m., luego el de las 7:00 a.m., después el otro y el otro, hasta que tomaron la decisión de bajarnos del avión en este momento. Hay personas que llevan tres días en esta misma situación y Avianca les cancela el vuelo, los envían a la casa, no les pagan el hotel o los gastos en los que uno tiene que incurrir porque no vivimos acá”, agregó la pasajera.

Retrasos en vuelo Bogotá - Bucaramanga.
Suministrada por Natalia Rueda.

Los pasajeros confirmaron que culminó el desembarque de las 192 personas que abordaron el vuelo Avianca 8572, en la ruta Bogotá–Bucaramanga, luego de que la aeronave anunciara posibles sanciones legales por no acatar la orden de abandonar el avión.

 “En este momento nos están bajando del avión, nos obligaron y nos dijeron que si no nos bajábamos tendríamos consecuencias legales. Entonces no hubo de otra, nos tocó bajarnos”, concretó Rueda.  

Según el Aeropuerto El Dorado, el vuelo está retrasado por las condiciones climáticas que se registran en Bucaramanga, y los pasajeros esperan una pronta respuesta para llegar a su destino final.

“Queremos informarle a todos nuestros viajeros que el día de hoy, 23 de diciembre, en el Aeropuerto Palonegro de Lebrija, que sirve a Bucaramanga, la operación aérea se encuentra restringida por condiciones meteorológicas adversas”, señaló Aeropuertos de Oriente, por medio de su cuenta de Twitter.

También el Aeropuerto Internacional Palonegro confirmó que son 16 los vuelos retrasados por las lluvias y una densa neblina.

Fuente
Sistema Integrado de Información