Balacera
Foto archivo
8 Oct 2021 07:00 PM

Balacera deja un 'tombo' muerto y dos heridos en los cerros orientales de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
El uniformado asesinado era hermano del congresista Gabriel Vallejo.

La Policía de Bogotá identifico como el subteniente Juan Pablo Vallejo al uniformado que perdió la vida cuándo se encontraba realizando una reconstrucción de un crimen en la zona de la Calle 36 con Avenida Circunvalar  en los cerros orientales de Bogotá, cuando fue atacado por delincuentes. 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, manifestó que en este hecho también resultó herido un Fiscal de la Unidad de Vida  que se encontraba acompañando este operativo,  además de uno de los delincuentes que atacó la misión, de nacionalidad venezolana. 

Le puede interesar: ¡Uy zonas! Emergencia en Bogotá por tremendo incendio en Puente Aranda

Los dos heridos fueron trasladados al hospital San Ignacio donde son atendidos, mientras que el cuerpo del uniformado muerto fue llevado a Medicina Legal para practicarle la autopsia. 

El subteniente Vallejo era oriundo de Pereira, tenía dos hijos, una niña y otro que está en etapa de gestación, al cual lamentablemente no alcanzó a conocer. 

Lea aquí: A plomo se cogieron policías y delincuentes en el centro de Bogotá

"Este es un hecho más que enluta a la Policía de Bogotá. Hemos enviado un equipo psicosocial a la  casa de los padres en la ciudad de Pereira y también en Bogotá en donde vive su esposa", manifestó el general Camacho. 

Reveló que los autores de este hecho son delincuentes comunes, que al parecer estaban escondidos en el sector esperando poder asaltar a los transeúntes y al percatarse de la presencia de la Policía dispararon en contra del integrante de la Sijín .

Con el apoyo de drones y un helicóptero halcón de la Policía se adelanta la búsqueda de los otros dos delincuentes quienes escaparon del lugar luego de asesinar al teniente Vallejo.

La Policía Metropolitana de Bogotá analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa por los asesinos del uniformado quiénes la parecer viven en el sector donde ocurrió este caso.   

A su turno el Representante a la Cámara Gabriel Vallejo, se declaró dolido tras el asesinato de su hermano por parte de estos tres delincuentes. 

Fuente
sistema integrado información