Policía se vistió de héroe: salvó a mujer que se quería 'autoeliminar' en Terminal del Sur
Los uniformados de la Policía Nacional ejercen una labor fundamental, no solo en materia de seguridad, sino también para brindar apoyo a los ciudadanos. Por tal motivo, hay quienes los consideran verdaderos héroes de la patria.
Y es que, en muchos casos, los policías pueden protagonizar actos decisivos que, incluso, pueden definir la vida de una persona. Así pasó en el Terminal del Sur de Bogotá, en la localidad de Bosa, donde una situación de alto riesgo estuvo a punto de terminar en tragedia, pero fue contenida gracias a la reacción inmediata de un policía que, aunque estaba de civil, no dudó en intervenir.
Le puede interesar: Terminal y policía listos para cuidar a viajeros en Navidad y fin de año
El protagonista es el subintendente Alexander Campos, integrante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien se encontraba fuera de servicio y acompañado de su esposa cuando percibió una situación de emergencia con una mujer.
Así fue como un policía le salvó la vida a una mujer en el Terminal del Sur
Según relató el propio uniformado, todo ocurrió cuando ingresaba al terminal por la entrada principal de pasajeros. En ese momento, escuchó los llamados desesperados de los guardas de seguridad del lugar, quienes advertían sobre una mujer en una situación crítica en el puente peatonal, pues al parecer intentaba quitarse la vida.
No fue un acto heroico planeado, fue instinto y compromiso.
Así reaccionó el subintendente Alexander Campos que en el terminal del sur en #Bosa y tras percatarse de una mujer sobre el puente peatonal, corrió para salvarle la vida y evitar una tragedia.
Aquí ganó la vida. pic.twitter.com/toG8Yu8hdH
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 20, 2025
Campos explicó que al darse cuenta no dudó en actuar. Dejó sus pertenencias en el suelo y corrió hacia el sitio. Al llegar, encontró a una mujer, de aproximadamente 40 años, visiblemente alterada y en un estado de profunda angustia.
Más noticias: Encuentran a bebé abandonado en carro: padres estaban buscando pola
"No había forma de hablar con ella porque ya estaba a punto de tirarse al vacío. Tomé la decisión de agarrarla muy fuerte a mi pecho y se me alcanzó a soltar. De tal manera la agarré más fuerte y me tocó arrojarla con demasiada fuerza al piso", relató el uniformado.
Su prioridad fue protegerla y evitar que se hiciera daño, usando su propio cuerpo como barrera mientras intentaba transmitirle calma. "Le dije que se tranquilizara que Dios estaba con ella, que yo estaba con ella y que no le iba a pasar nada, que no se preocupara que Dios la iba a proteger", contó.
“Con o sin uniforme, uno es policía”
En medio del forcejeo y la tensión del momento, Campos logró controlar la situación y mantener a salvo a la mujer hasta que llegaron otros apoyos. Ya cuando ella quedó bajo el cuidado de más compañeros, el impacto emocional comenzó a sentirse con fuerza en él.
El subintendente confesó que, aunque el riesgo había pasado, la escena no salió de su mente en todo el día. "En ese día todo el día pensé en ella. Sentí la angustia, pienso que nosotros llevamos eso en el corazón, la vocación policial, donde nosotros con o sin uniforme siempre estamos en pro de ayudar a los demás, de servir a la comunidad sin esperar nada a cambio", sostuvo Campos.
Lea también: "A Bogotá hay que militarizarla": concejal, frente a la inseguridad
Caso que deja un mensaje de empatía
Desde la Policía Metropolitana de Bogotá resaltaron que lo ocurrido no fue un acto heroico preparado con antelación, sino una respuesta instintiva que muestra el compromiso de los uniformados.
Este hecho deja un mensaje sobre la importancia de la empatía, la atención a las señales de auxilio y la necesidad de actuar cuando alguien atraviesa una crisis emocional.