Uniformado del Gaula Militar
Uniformado del Gaula Militar (imagen de referencia).
Colprensa
23 Oct 2025 02:28 PM

Balacera en el norte de Bogotá dejó tres militares heridos: esto se sabe

Anthonny José
Galindo Florian
Según se pudo conocer, el tiroteo ocurrió sobre la 1:00 p.m. en la carrera 55 con calle 151.

En la tarde de este jueves 23 de octubre, los habitantes y transeúntes de Mazurén, en el norte de Bogotá, vivieron momentos de pánico al presenciar unos disparos a plena luz del día.

Según se pudo conocer, el tiroteo ocurrió sobre la 1:00 p.m. en la carrera 55 con calle 151, en donde, el Gaula Militar realizaba un operativo para detener a un hombre que tenía orden de captura. 

De interés: Cayeron ‘Los de la Cuadra’ y ‘Los Roncos’: Soacha no les aguantó más

De manera preliminar, se conoció que los disparos dejaron como saldo tres uniformados heridos, que fueron trasladados a centros de atención médica.

Ejército reveló detalles de lo sucedido

En el marco del operativo para su captura, al notar la presencia de las autoridades, el presunto delincuente sacó un arma y desde una camioneta comenzó a dispararle a los militares. Inicialmente, trascendió que los militares se habían defendido con su armamento, pero el Ejército lo desmintió.

A través de un comunicado, el Ejército confirmó que el sujeto se encontraba acompañado por tres mujeres. El hombre abrió fuego contra los soldados, quienes resultaron heridos luego de abstenerse de usar sus armas de dotación para evitar poner en riesgo a las acompañantes.

El hombre, requerido por los delitos de homicidio y extorsión, fue capturado y quedó a disposición de las autoridades competentes.

Operativos contra la inseguridad en Bogotá

Dos hombres fueron detenidos en Chapinero tras protagonizar un hurto bajo la modalidad de “rompevidrios”, una práctica delictiva que afecta con frecuencia a conductores en distintas zonas de Bogotá. El caso fue detectado gracias a las cámaras de seguridad, que registraron el momento en que uno de los implicados observaba el interior de un carro con una linterna antes de romper una de las ventanas y sacar varios objetos de valor.

De interés: Policías y soldados retirados forman patrulla de seguridad en Cundinamarca

Según las autoridades, los ladrones se llevaron computadores y tabletas con un valor aproximado de 12 millones de pesos. Las víctimas, que se encontraban en un local cercano, alcanzaron a ver cómo uno de los hombres escapaba y subía a una camioneta tipo van. De inmediato, dieron aviso a la Policía, lo que permitió activar un operativo de búsqueda en la zona.

Minutos después, las patrullas de la Policía Metropolitana lograron interceptar el vehículo sobre la carrera séptima con calle 50. Para sorpresa de los uniformados, el conductor era un hombre en condición de discapacidad que utilizaba una silla de ruedas y había modificado el vehículo para conducirlo sin generar sospechas. Su acompañante, por su parte, tenía antecedentes por hurto y contrabando. Ambos fueron trasladados a la URI de la Fiscalía, y los elementos robados fueron recuperados.

Mientras tanto, en el municipio de Soacha, la Policía Metropolitana anunció la captura de varios integrantes de dos bandas delictivas conocidas como “Los de la Cuadra” y “Los Roncos”. Las operaciones se realizaron con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y fueron el resultado de varios meses de trabajo de inteligencia.

Más noticias: Delincuentes no comieron de Policía: armaron balacera y recuperan camioneta

En entrevista con Alerta Bogotá 104.4 FM, la coronel Nelly Yolima Parada, comandante encargada de la Policía de Soacha, explicó que la primera organización estaba liderada por una mujer conocida como alias La Mona, señalada de coordinar robos en distintos sectores del municipio. “La Policía Nacional, junto con la Fiscalía, logró desarticular esta estructura criminal luego de un proceso investigativo riguroso”, señaló la oficial.

Sobre la segunda banda, identificada como “Los Roncos”, la coronel indicó que su desmantelamiento fue posible gracias a labores encubiertas. “Por medio de infiltraciones logramos identificar a cada uno de sus integrantes y conocer el funcionamiento interno de la organización”, agregó. Las autoridades informaron que continuarán los operativos en Soacha y Bogotá para frenar este tipo de delitos que afectan la seguridad de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Bogotá