Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá.
RCN Radio
20 Sep 2020 09:23 AM

'Bogotá a Cielo Abierto' reactivó más de 100.000 empleos

Luis Francisco
Cifuentes
Los restaurantes son el sector más favorecido con dicha estrategia

Más de 110.000 empleos se reactivaron en Bogotá el fin de semana pasado con la estrategia económica del sector gastronómico y artesanos. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que más de 10 entidades del Distrito,  continúan comprometidas para garantizar espacios seguros, limpios y embellecidos para los ciudadanos, bajo todos los protocolos de bioseguridad. 

Lea aquí: Fleteros le robaron su buena plata a una cucha que salía de cajero en Fontibón

La secretaria Desarrollo Económico Distrital Carolina Durán,  manifestó que en el tercer fin de semana que se  inició la estrategia de 'Bogotá a Cielo Abierto' se ha reactivado la economía de la ciudad,  con la reapertura de  restaurantes, artesanías y gimnasios.

En la capital están operando más de 6.400 establecimientos del sector gastronómico autorizados para funcionar con un aforo externo del 35% de jueves a domingo con servicio a la mesa al aire libre de 8:00 a.m. a 11:59 p.m. 

El Distrito señaló que este sector es uno de los que mayor número de empleos genera y añadió que si se pierde es difícilmente recuperable, pues no se puede reconvertir a otro tipo de oficio, Durán manifestó que más del 90 % de los restaurantes están aplicando sistemas digitales de reserva. 

"Gracias a este proceso de inclusión financiera y transformación digital, más del 90% de los administradores de restaurantes manifiestan contar con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, aumentando los pagos en línea a un 81%", reveló la funcionara. 

Lea también: Bogotá sigue desjuiciada y ya completa 250.490 casos de coronavirus

La administración Distrital informó que también más de 200 artesanos y vendedores se han reactivado en las localidades de Usaquén y La Candelaria,  logrando ventas superiores a los 20 millones de pesos.  

El 94% de este sector reactivó su economía generando empleo y convirtiéndose en una esperanza en la nueva realidad.