Pruebas de coronavirus
AFP
27 Mar 2020 07:24 PM

Bogotá está haciendo las vueltas para comprar 100.000 pruebas para coronavirus

En Bogotá hay 223 casos confirmados de Covid-19.

Durante el anuncio del plan de contingencia de la Alcaldía para habilitar cerca de 4.000 unidades de cuidado intensivo para afrontar la pandemia del Covid-19 en Bogotá, la alcaldesa Claudia Lopéz dio a conocer que el Distrito se encuentra en los trámites para comprar pruebas para realizar en la ciudad. 

"Seguimos el mismo protocolo con Corea del Sur, que abrió como canal la señora vicepresidenta, y estamos en el trámite de compra de 100.000 pruebas de testeo de coronavirus”.

"Esperamos confirmar la compra la próxima semana. Todavía estamos en ese trámite. Pese a que ha sido lo más rápido posible, siempre tiene sus pasos que hay que dar", explicó López.

Según la alcaldesa, de los 223 casos que hay registrados por Covid-19 en la ciudad, tan solo 17 se encuentran hospitalizados y solo siete están en las unidades de cuidados intensivos.

Lea además: Aumentan a 539 los casos de contagiados en Colombia

“Hasta el momento los hemos podido atender, la mayoría de ellos en atención domiciliaria, con seguimiento médico adecuado, pero como esto va seguir creciendo tenemos que prepararnos con anticipación”, informó.

Bogotá fue la ciudad que recibió el primer caso de coronavirus, en Colombia. El pasado 6 de marzo se reportó que la primera contagiada era una joven que había llegado de Italia; sin embargo, días después fue la primera paciente totalmente curada. 

La Secretaría de Salud de Bogotá anunció también que entregará los resultados de las pruebas de coronavirus a través de su página web. Esto se puede hacer en teléfono celular, tableta o un computador con acceso a internet.

Lea también: Hospitales de Bogotá se volverán unidades de cuidado intensivo por el Covid-19

El procedimiento, señala la entidad, cumple todos los protocolos de protección de datos personales y confidencialidad, y se realiza en la página www.saludcapital.gov.co.

Una vez realizado el trámite se deberá escribir su número de cédula y el del celular que registró al momento de hacerse el test.

Finalmente, encontrará una de estas tres respuestas: "Su prueba no está disponible porque no le fue realizada en Bogotá", "su prueba está en proceso", "Documento PDF con los resultados de su prueba".