Coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que tiene más casos de coronavirus en todo el país.
Colprensa
5 Mayo 2020 05:33 PM

Bogotá llega a 3.272 casos de coronavirus

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
Las personas que se han recuperado de la enfermedad en todo el país ya son 2.013.

Cuando Colombia se apresta para continuar en aislamiento obligatorio al menos lo que resta de este mes y a la vez comenzar una nueva fase de reapertura de otros sectores de la economía, los casos de coronavirus ascienden a 8.613.

El Ministerio de Salud confirmó que se identificaron 640 nuevos casos en: Bogotá (194), Meta (152), Atlántico (61), Barranquilla (50), Nariño (46), Valle(38), Cartagena (31), Santa Marta (12), Caldas (12), Cesar (8), Caquetá (6), Cundinamarca (5), Cauca (4), La Guajira (4), Quindío (3), Antioquia (3), Huila (3), Boyacá (2), Magdalena (2), Bolívar (1),Chocó (1), Norte de Santander (1) y Amazonas (1).

Vea también: Duque anunciará nueva fase de reapertura inteligente

Entre tanto, se registraron 20 muertes más a causa de la COVID-19, de modo que la cifra de personas fallecidas se ubica en 378.

Bogotá, con 3.272 casos, es la ciudad del país con mayor número de contagios.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más número de contagios al superar los 3.000 casos, seguida por  el departamento del Valle del Cauca con más de 1.100.

Lea tambiénPróximos meses serán de ensayo y error: experto en salud pública sobre reapertura

En el mundo las cifras aún son desalentadoras. Han muerto más de 250.000 personas, siendo Estados Unidos, Reino Unido y Brasil los países que ahora más preocupan por el aumento de víctimas mortales. En el caso de Reino Unido ya superó a España e Italia, que eran hasta ahora los más afectados en Europa.

Elmer Huerta, experto en salud pública, dijo que ahora los países se enfrentarán en los próximos meses al "ensayo y error", irán intentando relajar las medidas para lograr reactivar la economía, pero cada país deberá ir echando para atrás si se llegan a disparar los casos.

“No podemos vivir encerrados oor siempre, la economía es fundamental, se necesita reabrir, volviendo a los negocios pero de manera programada y aplicando lo que llamo ensayo y error”, afirmó.

Según Huerta, las personas deben aprender a convivir con el virus mientras no haya una vacuna y si se dese reabrir de nuevo, se deben respetar las medidas de distanciamiento en los supermercados, en el trabajo, etc.

Fuente
Sistema Integrado Digital