Pico y cédula, Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
16 Ene 2021 10:21 AM

Bogotá: Ojo al Pico y cédula entre el 16 y 18 de enero de 2021

Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro
La alcaldesa aclaró lo dicho por la Personería de Bogotá.

Bogotá también se ha sumado a los toques de queda impuestos por las autoridades de Cali, Medellín y Cartagena. La alcaldesa de los capitalinos, Claudia López, impuso la medida desde el viernes 15 de enero hasta las 4:00 am de lunes 18 del mismo mes. 

Esta decisión se tomó, ya que la propagación del virus y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos ha ido creciendo precipitadamente con el paso de los días.

Le puede interesar: Gobierno se reunirá con la alcaldesa por ocupación de las UCI

PICO Y CÉDULA ENTRE EL 16 DE ENERO DEL 2021 Y EL 18 DE ENERO DEL 2021 

Sábado 16: 2, 4, 6, 8 y 0 

Domingo 17: 1, 3, 5, 7 y 9.

Lunes 18: 2, 4, 6, 8 y 0

Hay que recordar que la Personería de Bogotá, en cabeza de Julián Pinilla Malagón (personero distrital), manifestó que la demanda de las camas UCI supera el 100% de disponibilidad: “El desabastecimiento de medicamentos también debe ser revisado con atención porque el aumento de casos de la última semana, puede seguir su tendencia de incremento terminadas las fiestas de fin de año”. 

Vea también: ¡Vuelve y juega! 35 personas fueron halladas en fiesta clandestina en Chapinero

No obstante, Claudia López, aclaró en sus redes sociales que estas declaraciones son erróneas: “Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación. En un día el CRUE tramita cientos de solicitudes que incluyen ingresos, egresos, cancelaciones, traslados, fallecimientos y cierra con el neto del día, que hoy es 93%”.