Toque de queda en Bogotá
Toque de queda nocturno en Bogotá se inicia este viernes.
Colprensa
28 Abr 2021 08:29 PM

Ojo con eso: Bogotá ya está con toque de queda

Transmilenio suspendió su servicio a las cinco de la tarde, pero habilitó unas rutas después para que la gente regresara a casa.

Bogotá vivió una jornada de protestas este miércoles 28 de abril. La mayoría de manifestantes marcharon de forma pacífica. Sin embargo, se presentaron algunos disturbios y bloqueos.

Transmilenio decidió suspender su servicio a partir de las 5:00 p.m. La alcaldesa Claudia López, por su parte, les pidió a los ciudadanos regresar desde sus casas desde las 2:00 p.m. Sin embargo, algunos usuarios no pudieron volver a tiempo y Transmilenio habilitó algunas rutas para facilitar el transporte.

Toque de queda en Bogotá

Bogotá sigue con toque de queda nocturno hasta el lunes 3 de mayo debido a la alerta roja por la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo (UCI). En ese sentido, nadie puede transitar entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. Sin embargo, en ese horario se pueden comprar productos a domicilio. También hay permiso para que transiten las personas que prestan servicios esenciales.

Ahora bien, la Alcaldía de Bogotá ha pedido a los establecimientos comerciales cerrar a las 7:00 p.m. para que se pueda cumplir el toque de queda.

Pico y cédula en Bogotá

La medida sigue hasta el 9 de mayo. No se aplica para restaurantes, espacios culturales (como librerías) y hoteles. Tampoco cuando un trámite requiera la presencia de dos o más personas. Durante los días pares las personas con cédulas pares no pueden entrar a establecimientos, y viceversa.

Cuarentena en Bogotá

En la ciudad aplica el modelo 4x3: cuatro días de trabajo por tres días de cuarentena estricta. Así las cosas, desde las cero horas del viernes 30 de abril hasta las 4:00 a.m. del lunes 3 de mayo Bogotá estará en cuarentena. La medida podría repetirse durante el siguiente fin de semana, es decir, entre el viernes 7 y la madrugada del lunes 10 de mayo.

Ley seca en Bogotá

En Bogotá hay restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos hasta la medianoche del domingo 9 de mayo. Sin embargo, se pueden comprar a domicilio.

Fuente
Sistema Integrado Digital