Bogotá productiva 24 horas
RCN Radio, Fabián Trujillo
4 Dic 2020 06:13 AM

Bogotá productiva 24 horas: Así operó la primera jornada en Chapinero

Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG
La localidad de Chapinero fue la zona elegida para aplicar el piloto que finalizará el 13 de diciembre.

En medio de alumbrados navideños, novedosas locaciones y controles de las autoridades transcurrió la primera jornada de Bogotá productiva 24 horas en Chapinero, exactamente en el polígono desde la calle 63 a la calle 90 entre carreras 9 y 15.

 

Tenemos cincuenta uniformados de la Policía y agentes encubiertos para garantizar que este proyecto de reactivación se lleve con calma y seguridad. Se mantendrán dispositivos de control en diferentes puntos también para apoyar con información a los turistas”, dijo el coronel Édgar Ávila, comandante de la localidad de Chapinero.

Familias, grupos de amigos y parejas disfrutaron de los restaurantes y bares del lugar, pues en esta primera jornada los centros comerciales de la zona, notarías y demás instituciones no operaron las 24 horas en el primer día.

"Todo está muy organizado, la decoración es muy bonita y las medidas de bioseguridad se están respetando, ya comimos en uno de los establecimientos y hasta los precios estaban bien", dijo Catalina Gómez, una antioqueña que aprovechó su visita a la capital para disfrutar de la jornada.

Las calles de la zona también fueron decoradas con adornos navideños y se pusieron vallas para controlar el ingreso a las zonas de restaurantes y bares.

"La Policía está muy atenta y hay orden en los establecimientos, esto es necesario porque venimos de una cuarentena muy larga, ya queríamos salir a compartir y caminar en este lugar tan bonito", sostuvo Carlos Guevara, otro de los asistentes.

En las zonas aledañas, algunos vendedores informales hablaron sobre lo que representa esta jornada.

“Yo me vi muy afectada por esta situación de la pandemia, las deudas no dan espera y pues con esta oportunidad de poder trabajar toca hacerle para recuperar dinero”, indicó Gladys Villa, una trabajadora informal que vende pinchos.

Las estaciones de Transmilenio de la Calle 100 a la 72 no operaron las 24 horas, sobre la medianoche cerraron sus puertas y no pasaron más rutas.

Sin embargo, la compañía aseguró en su cuenta de Twitter que operaron algunas rutas zonales.

En cuanto al cierre de la primera jornada, no se registró ningún acto delictivo en el polígono de la Zona T. Este piloto que finalizará el 13 de diciembre irá abriendo otras locaciones en los próximos días.

Fuente
Rcn Radio