Dian aprehende mercancía de contrabando en el sector de San Victorino en Bogotá
Dian
3 Dic 2020 04:49 PM

Incautaron mercancía de contrabando en San Victorino

Fueron encontradas maletas, juguetes, morrales, loncheras y útiles escolares.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), realizó un operativo anti contrabando en el sector de San Victorino en el centro de la capital del país, donde se logró la incautación de mercancía por un valor de 3.000 millones de pesos. 

La entidad explicó que el operativo de registro y control se realizó en un edificio de siete pisos ubicado en el centro de Bogotá, en el cual funciona un local comercial y bodegas de almacenamiento. 

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los funcionarios de esa entidad encontraron maletas, juguetes, morrales, loncheras y útiles escolares, que no contaban con la documentación que acreditará su legal importación y permanencia en el país. 

“Durante el desarrollo de la acción contra el contrabando, los propietarios de la mercancía que se hicieron presentes, no tenían las declaraciones de importación, facturas, ni la cadena comercial que demostrara la legal importación y permanencia de las mercancías en el territorio aduanero nacional”, señaló la Dian. 

Durante el desarrollo del operativo, los funcionarios tuvieron que acudir a los servicios de un cerrajero para la apertura de puertas de seguridad, ya que algunos de los propietarios de dicha mercancía no se hicieron presentes a la diligencia.

"Este sitio de almacenamiento de contrabando fue detectado por la autoridad aduanera, gracias a las labores permanentes de inteligencia que viene desarrollando la Dian, con el fin de desarticular las redes de distribución y comercialización de mercancías de contrabando". 

La mercancía incautada fue trasladada en nueve camiones a depósitos autorizados para su almacenamiento, donde permanecerá mientras los propietarios definen la situación jurídica de esos elementos.

Fuente
Sistema Integrado de Información