Coronavirus en Bogotá - aislamiento selectivo
Así luce Bogotá en la nueva normalidad en medio de la pandemia.
Colprensa
22 Sep 2020 03:33 PM

Bogotá: ¿qué actividades están prohibidas en la actualidad?

Miguel Ángel
Valencia González
El Distrito recordó que la vida social está lejos de regresar a la normalidad.

En la búsqueda de la ‘nueva normalidad’, la Alcaldía de Bogotá ha venido aprobando ciertas libertades a los ciudadanos para recuperar la economía. Entre ellas, se confirmó recientemente el fin del pico y cédula, lo que significa que cualquier ciudadano podrá entrar a establecimientos comerciales sin importar la fecha. Asimismo, se permitió que el comercio no esencial opere todos los días.

 

Sin embargo, esto no significa que se hayan suprimido las limitaciones y reglas de convivencia que se deben tener en cuenta para evitar comparendos y, sobre todo, contagios.

Según el Distrito, las únicas actividades que aún no están permitidas en la capital son bares, discotecas y sitios similares, así como eventos masivos como conciertos, partidos de fútbol o eventos de carácter masivo.

"La venta de bebidas alcohólicas en la ciudad estará restringida entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. Solo se autoriza cuando se realice como complemento a platos servidos a la mesa", explica el Distrito.

Además, las autoridades recordaron que las empresas son las primeras responsables en materia de activación económica, pues en caso de la gente que labora en oficinas, el teletrabajo debe prevalecer.

La nueva realidad

"Las grandes superficies y almacenes de cadena no tendrán restricción horaria siempre y cuando el 50% de sus áreas, como mínimo, sea de bienes esenciales. En caso de no cumplir con este porcentaje, deberán funcionar a partir de las 10:00 a.m.", dice la Alcaldía de Bogotá.

Finalmente, es importante reiterar que todos los establecimientos de comercio y demás recintos en los que se desarrollen actividades comerciales, laborales y educativas deberán garantizar el distanciamiento de dos metros entre las personas para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente
Sistema Integrado Digital