Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Coronavirus en Colombia / Emergencia Sanitaria / Coronavirus / Tapabocas
Inaldo Perez
21 Abr 2020 04:40 PM

Bogotá registra 1.752 infectados: Van 196 muertos en Colombia

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
Aislamiento preventivo se extenderá hasta el 11 de mayo.

Los contagios por coronavirus en Colombia aumentaron a 4.149, luego de que el Ministerio de Salud confirmara 172 nuevos casos. Las muertes se elevaron a 196, mientras que la cifra total de recuperados es de 804. Bogotá registra 1.752 infectados.

Según Minsalud los nuevos casos se registran en: Bogotá (82), Valle (30), Santa Marta (15),Nariño (10),Risaralda (5),Barranquilla (4),Tolima (4),Antioquia (3),Meta (3),Cartagena (3), Cundinamarca (3),Magdalena (2),Amazonas (2),Huila (2),Chocó (1),Quindío (1),Bolívar (1) y Santander (1).

Fallecidos (7):
-Mujer de 75 años en Palmira
Comorbilidades: hipertensión arterial, diabetes y enfermedad coronaria
-Hombre de 66 años en Cali
Comorbilidades: diabetes y HTA
-Mujer de 65 años en Cali
Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad
-Mujer de 66 años en Cali
Comorbilidades: ninguna
-Hombre de 88 años en Bogotá
Comorbilidades: diabetes y HTA
-Mujer de 74 años en Cali
Comorbilidades: hipertensión arterial, asma por HC y Epoc
-Hombre de 66 años en Bogotá
Comorbilidades: asma, Epoc, HTA, monoparesia MSI.

Colombia extiende la cuarentena

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció este lunes que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 11 de mayo. “Hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándoles cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad", explicó el presidente.

Es decir, desde el 27 de abril se permitirá la reanudación de actividades del sector de la construcción y de la industria manufacturera, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Duque también advirtió que al 11 de mayo se evaluará la reapertura de otros sectores de la economía, si no se presenta saturación hospitalaria por el virus. En cambio, si la situación empeora, se tomarían medidas más drásticas.

Asimismo, el Presidente reiteró que los vuelos comerciales seguirán restringidos hasta el final de la emergencia sanitaria, “salvo los casos que están contemplados en las decisiones que hemos tomado atendiendo circunstancias de salud, orden público, funcionamiento del Estado o de carácter humanitaria”. La restricción también aplica para el transporte intermunicipal.

Fuente
Sistema Integrado Digital