LGBTI
LGBTI
iNGIMAGE
25 Jun 2020 12:25 PM

Bogotá se alista para la marcha virtual LGBT

Iván
Hernández
La transmisión se hará el próximo domingo 28 de junio.

Una completa agenda de eventos virtuales tendrá este año la capital colombiana en el fin de semana del orgullo LGBT, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de junio a través de la marcha virtual, liderada por el músico Esteman, aunque también habrá otras actividades relacionadas con el 'Pride'.

Por ello, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció que "se ha adherido al lema de resiste, vive, siente como una manera de mostrar el apoyo a la comunidad LGBTI y como evidencia del trabajo que se hace desde el instituto para transversalizar el enfoque diferencial en toda la capital".

El Instituto explicó que "tiene una programación imperdible para todos los bogotanos el 27 de junio a las 5 p.m. y el 28 de junio tiene actividades programadas a las 11 a.m., a las 6:30 p.m. y a las 7:30 p.m".

Cinemateca de Bogotá

Se cierra la programación de la Cinemateca de Bogotá, a propósito del mes del orgullo LGBTI, con la presentación de la película 'Cuerpos en tránsito' perspectivas de una lucha, dirigida por Guillermo Camacho. Este documental se aproxima a las experiencias de vida, reflexiones y luchas de algunas mujeres trans que habitan la ciudad de Bogotá. 

Después, "se realizará una charla TRANSformando imaginarios, con los invitados: Daniela Maldonado, activista y fundadora de la Red Comunitaria Trans, y Simón Paetau, realizador audiovisual y performista interesado en las culturas queer. Sábado 27 de junio, 5:00 de la tarde, transmisión en redes de la Cinemateca de Bogotá e Idartes se muda a tu casa".

Teatro la Media Torta y Sala Gaitán

El Teatro Al Aire libre La Media Torta presentará a las 6:30 de la tarde su 'Tortazo Orgullo', un video concierto performance a cargo de 'The house of Tupamaras', un grupo interdisciplinar que explora la danza urbana y el performance; y Radamel, una banda de punk cuyas vocalistas principales hacen parte de la Red Comunitaria Trans de Bogotá.

Mientras tanto, la Sala Gaitán del Centro Cultural Teatro Jorge Eliécer Gaitán realizará el 28 de junio a las 7:00 p.m., "una adaptación para formato virtual de Impresentables, una obra de teatro que constituye un manifiesto sobre la diversidad sexual en el mundo: una historia basada en el amor y la utopía de dos personajes trans encerrados en un contexto político de opresión y miedo".

Para seguir la transmisión de la marcha las personas interesadas pueden seguir a la Mesa de Trabajo LGBT en sus redes sociales o a través del numeral #ResisteViveSiente, entre los artistas que estarán, en esta edición, se encuentran la imitadora de Gloria Trevi, Jose Miel, Lolamento, Manu Mojito, la drag queen Lesley Wolf y el periodista Esteban Hernández. 

Fuente
Sistema Integrado de Información