Marbelle y su mamá
Marbelle y su mamá.
Canal RCN
24 Jun 2020 03:27 PM

Marbelle contó cómo fue la trágica muerte de su mamá: “muy repentino e injusto”

Germán
Espejo
@gerespejo
María Isbeth Cardona falleció el 25 de abril de 2002.

Marbelle, la ‘Reina de la Tecnocarrillera’, de nuevo ha estado en boca de todos los colombianos por cuenta de la repetición de ‘Amor Sincero’, una telenovela autobiográfica que muestra parte de la vida de la artista.

Y es que al ser interpretada por la propia Marbelle, la novela ha tenido momentos con duras emociones por la crudeza de lo acontecido en la vida de la cantante.

Y tal vez uno de los momentos más difíciles que debió afrontar Marbelle fue la muerte de María Isbeth Cardona Restrepo, su mamá, un papel que en la novela es conocido como ‘Yamile’ y es magistralmente interpretado por Marcela Benjumea.

Y a propósito de la novela, muchos se preguntan de la verdadera razón del deceso de María Isbeth. Al respecto, la propia Marbelle ha confesado que su mamá era glicémica.

Ella, queriendo hacerse unos retoques de belleza, se practicó una lipoescultura. Aunque salió bien del procedimiento estético, le dio un paro cardíaco y falleció en la misma clínica donde le practicaron la cirugía.

En la clínica donde la operaron no tenían equipos de reanimación y simplemente cuando llegamos nos dijeron que había fallecido (…) ni siquiera fue por la operación, que fue lo que inicialmente se dijo, sino fue por la falta de equipos de reanimación, sangre y demás para atenderle en esa emergencia”, sostuvo.

Marbelle, luego de perder a su mamá el 25 de abril de 2002, sigue considerando que la muerte de María Isbeth –con apenas 52 años– fue algo “muy repentino e injusto”. 

Su muerte me ha dejado un vacío muy grande porque hasta ese momento nunca me subí a un escenario sin que ella estuviera ahí con la botella de agua y una toalla en su hombro. Siempre estuvo pendiente ahí por si yo la necesitaba para algo”, contó. 

Las cosas en la vida de Marbelle no fueron para nada fáciles luego de la muerte de su mamá en 2002.

Fuente
Sistema Integrado Digital