El Ideam hizo una serie de recomendaciones.
El Ideam hizo una serie de recomendaciones.
Rcn Radio
5 Ago 2022 09:20 AM

¡Bogotá se viste de fiesta! Festival de Verano empieza este 5 de agosto

Mauricio
Collazos
@CollazosMao
También se realizarán otras actividades artísticas y culturales en la capital del país.

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Inés Durán, informó que con el regreso del Festival de Verano a Bogotá desde este 5 de agosto y hasta el próximo 15 de agosto, la ciudad vivirá una fiesta deportiva, recreativa, económica y cultural, en el marco de sus 484 años de fundación.

En diálogo con RCN Mundo, la funcionaria explicó que el Festival de Verano es el evento gratuito más grande de América Latina y la celebración más importante del cumpleaños de la capital del país.

“Después de dos años de ausencia regresa el Festival de Verano. Tendremos una oferta variada para que todas y todos los bogotanos se activen y disfruten con su familia y amigos”, indicó.

Lea más: No se quede desparchado el fincho, 5 planes sabrosos para hacer en Bogotá

Asimismo, sostuvo que “tenemos una gran cantidad de actividades para que los bogotanos puedan disfrutar como hace dos años no lo podemos hacer, desde ese tiempo no teníamos Festival de Veranos de esa magnitud. Este año hicimos un gran festival con más de 60 actividades en 20 parques de la ciudad y va a tener cuatro puntos principales”.

(Audio) Blanca Durán, directora del IDRD, sobre cumpleaños 484 de Bogotá y Festival de Verano.

De igual forma, Durán reportó que en el Parque Simón Bolívar, el Parque El Tunal, el Centro Felicidad Fontanar y el Centro Felicidad San Cristóbal, se van a concentrar la mayor cantidad de eventos para que los ciudadanos puedan disfrutar de las diferentes actividades previstas.

“Empezamos con un concierto de apertura el día de hoy, en el que van a poder ver una gran cantidad de artistas como Nacho y otros de reguetón, música de despecho y lo podrán disfrutar de forma gratuita en el Parque Simón Bolívar”, dijo.

Explicó que este sábado seis de agosto Bogotá va a estrenar la Plaza La Santamaría, que fue adecuada para que los capitalinos disfruten de actividades como el voleibol, lucha libre, balonmano y otras actividades que fueron adecuadas con arena y simulando la playa.

Le puede interesar: Filarmónica de Bogotá estará presente en la posesión presidencial

Finalmente, en el Parque El Tunal se dispuso la realización del 'Festival Internacional de Cometas', que contará con la participación de representantes de varios países. 

Fuente
Sistema Integrado de Información