Ladrones en Bogotá
Ladrones en Bogotá
ColombiaOscura
18 Mar 2024 08:50 AM

Bogotá, tiembla: Robo a mano armada deja a la gente con el Jesús en la boca

Cristhiam
Martínez Murcia
La placa de la moto en la que se movilizaban los delincuentes, RBM69G, ha sido difundida en un intento por identificar a los delincuentes.

La preocupación por la seguridad en las calles de Bogotá alcanza niveles alarmantes con cada nuevo incidente. Los videos virales que circulan diariamente muestran la agresividad con la que los ladrones operan, utilizando desde armas blancas hasta armas de fuego para intimidar a los ciudadanos y despojarlos de sus pertenencias.

Según las cifras del Concejo de Seguridad de Bogotá, se han reportado más de 10.000 casos de hurto a ciudadanos en lo que va del año. Los delincuentes no parecen detenerse, actuando sin importar la hora del día.

Le puede interesar: Vigilante fue golpeado por ladrones al evitar robo a bodega de Engativá

Un nuevo caso ha conmocionado a la ciudadanía luego de que una motociclista fuera abordada por dos individuos mientras esperaba el cambio de semáforo en rojo. En un video captado por una cámara de seguridad, se observa cómo los delincuentes intentan robarle la moto, amenazándola con un arma de fuego. A pesar del forcejeo, la valiente ciudadana logra evitar que le roben la moto, pero los ladrones consiguen hacerse con su bolso y pertenencias.

La placa de la moto en la que se movilizaban los delincuentes, RBM69G, ha sido difundida en un intento por identificar a los responsables de este acto delictivo.

Le puede interesar: [Video] En Bosa la gente ya no goza: ladrones armados robaron popular bar de la localidad

El alcalde Carlos Fernando Galán ha anunciado medidas para reforzar la seguridad en la ciudad, incluyendo el despliegue de más agentes policiales, la utilización de drones y la adquisición de dos helicópteros adicionales. Sin embargo, parece que estas acciones no son suficientes para contener la ola de robos que azota a la capital.

Los ciudadanos, temerosos por su seguridad, demandan soluciones efectivas por parte de las autoridades. La sensación de inseguridad se ha apoderado de las calles de Bogotá, generando un clamor por medidas que garanticen la protección de la comunidad y pongan fin a la impunidad con la que operan los delincuentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital