Robo en bar de Bosa
Robo en bar de Bosa
Redes sociales
20 Feb 2024 11:38 AM

[Video] En Bosa la gente ya no goza: ladrones armados robaron popular bar de la localidad

Andrés
Prieto
El hecho sucedió en pasado fin de semana. La banda de delincuentes estaba conformada por dos hombres y una mujer.

En las últimas horas se ha conocido un nuevo caso de inseguridad al sur de Bogotá. Tres delincuentes armados entraron a un establecimiento comercial de la localidad de Bosa para robar a todos los clientes, que se encontraban departiendo con sus allegados.

De acuerdo con información preliminar, el hecho sucedió en el barrio La Estación durante la noche del pasado fin de semana, cuando entraron dos hombres y una mujer a un bar para intimidar a todos los clientes con armas de fuego, causando terror y obligando a los dueños del lugar a entregar el dinero.

Lea: Policía cogió a bandidos que extorsionaban a comerciantes en Bogotá

En un video compartido por redes sociales se evidenció cómo uno de los hombres amenazaba a los clientes con varias pistolas mientras la mujer perteneciente a la banda criminal le hurtaba los objetos personales a cada uno de los presentes en el lugar.

Luego del hecho, los delincuentes huyeron del lugar sin mediar palabra y frente a la mirada de los demás clientes, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación para dar con el paradero de estas personas lo más pronto posible.

Capturas en Bogotá

El Grupo Antisecuestro y Anti extorsión Gaula de la Policía logró la captura de cuatro personas presuntamente dedicadas a la extorsión en Bogotá, principalmente en las localidades de Suba, Bosa y Kennedy.

Lea: Se volvió pan de cada día: Investigan otro robo masivo en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, se identificó el modus operandi del grupo de delincuencia común, que mediante la entrega de panfletos y grafitis amenazantes exigía dinero a los comerciantes de locales de pequeñas y medianas superficies en las localidades del sur de Bogotá.

En la investigación se determinó el rol que desempeñaba cada uno. El primero es alias Geovanny, que hacía llamadas desde un centro carcelario para intimidar y amenazar con la quema de locales comerciales y otros atentados.

Para ello utilizó a alias Cartagena y Julio, que efectuaban disparos a los locales y quemaban las fachadas de los establecimientos con el fin de intimar y generar temor, presionando los pagos extorsivos. Esa renta criminal les dejaba una suma cercana a los 100 millones de pesos mensuales.

Fuente
Sistema Integrado de Información