Playa
PlAYA
Pixabay
11 Feb 2024 05:50 PM

Bogotano falleció en Santa Marta tratando de salvar a su hijo que se estaba ahogando

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
La familia había llegado hace unos días para disfrutar de las playas de Santa Marta, pero el viaje terminó en tragedia.

El Ideam emitió una advertencia sobre condiciones climáticas adversas en la región del Caribe colombiano. Para estos días se pronostica tiempo seco con un fuerte oleaje, especialmente en áreas como San Andrés Providencia, Santa Catalina, La Guajira, Atlántico, Magdalena, Golfo de Urabá, Bolívar y Sucre, donde se prevé la presencia de Mar de leva.

Debido a esto, la Alcaldía de Santa Marta, Indetur y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, tomaron la decisión de cerrar las playas en todo el distrito, por mar de leva

Le puede interesar: Conductor del SITP atropella a una mujer que barría la calle: Investigan el caso

Y es que las olas en los balnearios de El Rodadero y en La Bahía, están alcanzando una altura de 3.6 metros, por tal motivo las autoridades distritales restringieron el acceso al mar, a todos los turistas, nativos y extranjeros. 

En medio de este panorama, las autoridades de la capital del Magdalena confirmaron un tráfico hecho. Un turista bogotano murió ahogado por rescatar a su hijo que gritaba desesperado por auxilio.

Los detalles del caso

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes 9 de febrero, cuando un turista bogotano perdió la vida en un intento desesperado por salvar a su hijo de 26 años de un ahogamiento en la playa Salguero.

La familia, que había llegado a la ciudad el 4 de febrero con la intención de regresar a su hogar este sábado, se vio sorprendida por la tragedia que marcó el fin de su viaje. Alrededor de las 5:00 p. m., el hijo de la pareja se aventuró en el mar, pero pronto se vio arrastrado por las fuertes corrientes, perdiendo el control y comenzando a pedir ayuda desesperadamente.

Ante la angustiante situación, el padre y la hermana del joven no dudaron en lanzarse al agua en su rescate, desafiando la peligrosa fuerza del mar. Sin embargo, las olas también los dominaron, dejándolos en la misma situación que su hijo.

Afortunadamente, el joven logró aferrarse a una piedra y salvarse, mientras que su padre, identificado como Jorge Méndez, solicitó ayuda a los demás bañistas para rescatar a su familia. La solidaridad de los presentes permitió encontrar a los tres miembros de la familia en el agua y trasladarlos al centro de salud más cercano.

Trágicamente, los esfuerzos por salvar a Jorge Méndez resultaron en vano, ya que los médicos confirmaron su fallecimiento en el centro de salud. Su hija sufrió complicaciones menores debido a la inmersión, pero se espera su pronta recuperación.

Le puede interesar: Prepárase pa' la oscuridad: Anuncian apagones bien largos, desenchufe todo

Este incidente ha dejado consternada a la comunidad y sirve como un recordatorio de los peligros que pueden presentarse en las playas, especialmente durante esta época del año. Las autoridades locales están investigando el suceso para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia y tomar medidas preventivas para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro.