Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá
Foto Alcaldía de Bogotá
17 Nov 2020 01:01 PM

Bomberos de Bogotá viajaran a San Andrés para apoyar en labores tras huracán

Daniel
Arias Bonfante
Además, profesionales en otros campos se unirán a la comitiva que realizarán labores de búsqueda y rescate.

Tras la devastadora situación que se vive en el archipiélago San Andrés, tras el paso del huracán Iota, las autoridades de Bogotá anunciaron que enviará apoyo a esa parte del país, con el fin de que se avance en las labores de búsqueda y rescate. 

Es así como van a viajar a la isla 45 bomberos del Cuerpo Oficial de la capital colombiana y otros integrantes más de distintos campos profesionales afines a la salud y también al rescate para realizar todas las labores de apoyo que sean necesarias. 

Bomberos Bogotá, por fortuna, tiene una certificación donde garantizamos el apoyo, no solo a la ciudad sino a toda Colombia, a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres y de la Dirección Nacional de Bomberos”, dijo Camilo Moreno, director de esa autoridad en Bogotá. 

“Cuando hay una situación que amerita la intervención de grupos complementarios porque superó la capacidad de respuesta, en este caso de cualquier localidad, los sistemas de Gestión del Riesgo del país están diseñados para activar una serie de anillos de respuesta que garanticen el apoyo”, agregó. 

Por su parte, las autoridades de Cundinamarca también anunciaron que van a enviar apoyo a la isla tras lo ocurrido. El gobernador Nicolás García afirmo que junto a alcaldes municipales van a iniciar la colecta de alimentos no perecederos para que sean enviados al archipiélago y se vean beneficiadas las personas víctimas del huracán. 

“Estamos organizando con los alcaldes que nos han manifestado su intención de entregar ayudas no perecederas, recibirlas en la gobernación, sumar las ayudas que desde el departamento pretendemos entregar con ayuda y apoyo del sector privado”, expuso. 

Anteriormente, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, había puesto a disposición de las autoridades de San Andrés personal de los bomberos de la ciudad y también profesionales para que atiendan la emergencia; se espera que viajen en las próximas horas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información