Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos. Imagen de referencia
Bomberos de Bogotá
27 Abr 2020 08:27 AM

Los evadidos Bomberos de Cáqueza ya se comunicaron diciendo que estaban en entierro de abuelo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El hombre y la mujer del organismo de socorro, de todos modos recibirían llamado disciplinario y hasta multa.

Por fin se comunicaron a través de radioteléfono los dos bomberos voluntarios de Cáqueza, Cundinamarca, quienes estaban desaparecidos tras ser señalados de irse de paseo a territorio ‘opita’ sin avisarle absolutamente a nadie. 

El sargento Agudelo, director del ente de socorro en el pueblo, comentó a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los evadidos se excusaron y hasta pidieron perdón al manifestar que salieron de urgencia ante la muerte del abuelo de uno de ellos en la capital del departamento en la ciudad de Neiva. 

De todas maneras, los involucrados en el episodio, así sea verdad la excusa, deberán enfrentar el llamado disciplinario y las multas respectivas porque violaron la medida de salir de la jurisdicción, transitando por carreteras de los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Huila. 

Recordemos que se llegó a afirmar que los miembros del organismo de socorro ‘se pegaron la rodadita’ violando la norma de la cuarentena decretada por el gobierno nacional por temor al Coronavirus, y poniendo en peligro sus vidas y la de otros al exponerse al contagio de la enfermedad. 

Los encargados del cuerpo de bomberos voluntarios de esta población cundinamarquesa habían puesto en conocimiento de los bomberos oficiales del departamento la lamentable situación para que se tomaran las medidas disciplinarias que seguro vendrán en las próximas horas.

Fuente
Alerta Bogotá