2 Jul 2020 09:44 AM

Bomberos fueron llamados para atender falso incendio y terminaron en un parto

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
A los socorristas les hicieron una broma, pero de regreso, en Bosa de Bogotá se encontraron con una mujer dando a luz en una acera.

Unidades del cuerpo oficial de bomberos en Bogotá fueron llamados por un bromista para supuestamente atender un incendio en la localidad de Bosa, en el sur occidente de la capital del país, y terminaron atendiendo un parto. 

El cabo Edwin Quiroga, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, un desocupado llamó para reportar una conflagración, pero al llegar y ver que los habían ‘vacilado’ se regresaron, cuando de un momento a otro vieron en el barrio San Bernardino a una señora tendida en una acera sobre un viejo colchón en trabajo de parto. 

Rápido los socorristas se bajaron de la máquina, dejaron a un lado las mangueras y los cascos y con los conocimientos que poseen en esta clase de situaciones, recibieron a un lindo niño que será llamado Eric por parte de sus padres. 

El cabo Quiroga recordó ese refrán de los abuelos que: ‘No hay mal que por bien no venga’, y gracias a esa falsa llamada pudieron atender el alumbramiento. 

Tanto la criaturita como la progenitora fueron llevadas dentro de una ambulancia a las instalaciones de un hospital cercano en donde les dan un buen tratamiento luego del parto.

Fuente
Alerta Bogotá