Incendio en Quetame
Incendio en Quetame
Cortesía
5 Mar 2020 09:57 AM

Bomberos piden investigar posibles manos criminales en incendios en Quetame, Cundinamarca

Seis conflagraciones se han registrado en ese municipio en lo que va del año.

En las últimas horas, según las autoridades de Cundinamarca, se presentó un nuevo incendio forestal en el municipio de Quetame, en la Vereda el Trapichito en el Km 48+900 vía Bogotá; sin embargo, tras varias horas de intenso trabajo quedo controlado y liquidado con una afectación aproximadamente de 4 hectáreas.

El capitán Álvaro Farfán, comandante de los bomberos del departamento, pidió a las autoridades investigar la presunta participación de manos criminales en ese y en otras conflagraciones que se han presentado en ese municipio, en lo corrido del año.

“Esto está siendo provocado al parecer por manos criminales. Por eso hay que hacer un llamado a nuestra Fiscalía para que de manera inmediata inicie todas las acciones pertinentes al caso y pueda establecer quiénes son las personas que están siendo las originadoras de estos incendios que están poniendo en riesgo, no solo el tema ambiental, sino a la comunidad”, dijo.

La emergencia fue controlada hacia las 4:00 de la mañana de este jueves por cerca de diez unidades de vehículos, con cinco unidades y equipos hidráulicos de los Bomberos Guayabetal, con tres unidades de Bomberos Chipaque y una camioneta de intervención.

Además, Farfán aseguró que “hay que hacer claridad que no es en el mismo sitio donde se venía presentado en días anteriores el incendio forestal que arrasó más de 180 hectáreas”.

Por su parte el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García añadió: “Durante el año, en Quetame ha habido seis incendios forestales los cuales han afectado 300 hectáreas. El daño ambiental y cifra de víctimas y damnificados es sumamente grave. Hoy revisaremos información muy delicada acerca de la posibilidad que haya manos criminales involucradas”.

En las últimas horas, murió una de una de las personas que fue rescatada en los incendios forestales presentados en el municipio en la tarde del pasado domingo. 

Se trata de Willian Giovanny Carrillo, quien se encontraba en el Hospital Simón Bolívar y falleció en horas de la noche de este martes. Al parecer, el paciente presentó un delicado estado de salud durante su hospitalización.

Fuente
Sistema integrado de información